Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Patrimonio de Rosario - Calle Cordoba y Zona Centrica

Turismo Cultural en Rosario Calle Córdoba y Zona Céntrica La diversidad arquitectónica de Rosario puede apreciarse avanzando por la c... La diversidad arquitectónica de Rosario puede apreciarse avanzando por la calle peatonal Córdoba, columna vertebral de la zona céntrica y uno de los paseos comerciales más típicos de la ciudad.

Patrimonio Arquitectonico de Rosario

Turismo Cultural en Rosario

Calle Córdoba y Zona Céntrica

La diversidad arquitectónica de Rosario puede apreciarse avanzando por la calle peatonal Córdoba, columna vertebral de la zona céntrica y uno de los paseos comerciales más típicos de la ciudad.

Rosario es una ciudad que invita a caminar y descubrir, en cada rincón, una gran riqueza de estilos arquitectónicos. Con sólo alzar la mirada, se puede apreciar un patrimonio diverso que abarca señoriales mansiones, edificios de los siglos XIX y XX y obras emblemáticas de renombrados arquitectos.

Jockey Club
(Maipú 801) 
Es la sede social del club turfístico y fue inaugurada en 1916. Sus fachadas se destacan por el tratamiento del basamento almohadillado, los balcones curvos, las columnas corintias, los jarrones, mascarones, escudos y las cornisas que rematan el conjunto. 

Centro de Innovación y Desarrollo Local
(Maipú 835) 
Se construyó en 1925 a la manera de un palacio italiano, con sus locales de oficinas alrededor de un patio cubierto por un techo de vitraux removible. 

Pasaje Pan 
(ingresos por Santa Fe 955 y Córdoba 954) 
Inaugurada en 1899, es la galería más antigua de la ciudad. Hoy da lugar a diversos locales relacionados con el arte y la cultura. Banco Nación (Córdoba y San Martín) Es la casa central del Banco de la Nación. Inaugurada en la década del ‘70, se destaca por su desarrollo volumétrico de mediana altura de acero y vidrio. 

Espacio Cultural Universitario
(San Martín 754) 
A este edificio se lo conoce como «La Catedral», por su estructuración en tres naves y cúpula. Hoy es un centro cultural y de exposiciones de la Universidad Nacional de Rosario. 

Tienda Falabella 
(Córdoba 1100) 
Data de 1929 y fue proyectado por los arquitectos Presas y Arman para la firma La Favorita. Tiene un espacio central de tres niveles cubierto por un lucernario de vitraux y sus fachadas recuerdan el estilo de las grandes tiendas parisinas. 

Sede del Club Español 
(Rioja 1052-54) 
Declarado Monumento Histórico Nacional, fue inaugurado en 1916 siguiendo las líneas del modernismo catalán. Su fachada, la escalera, el lucernario y sus vitreaux lo convierten en una auténtica joya de la arquitectura local. 

Palacio Fuentes 
(ingresos por Santa Fe 722 y Sarmiento 1123) 
Fue diseñado por el arquitecto J.B. Durand e inaugurado en 1927. La fachada se presenta como un museo a cielo abierto, con relieves, esculturas y grandes farolas. Su puerta de bronce se inspiró en las Puertas del Paraíso del Baptisterio de San Giovanni en Florencia. 

Edificio del Sindicato de Seguros 
(Mitre 848/50) 
Obra de los proyectistas De Lorenzi, Otaola y Roca en el año 1930, emplearon en la fachada los estilemas del movimiento Art Deco. 

Facultad de Humanidades y Artes UNR 
(Entre Ríos 758) 
El edificio fue construido en 1903 para el colegio de la congregación de la Santa Unión de los Sagrados Corazones. Hoy es la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. 

Agrícola Compañía de Seguros 
(Corrientes 801-35) 
En 1907 el arquitecto Collivadino construyó el segundo edificio en altura de la ciudad. La fachada se destaca por su cuerpo esquinero octogonal rematado con cúpula. 

Bolsa de Comercio 
(Corrientes 796, Córdoba 1402) 
El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Raúl Rivera y fue inaugurado en 1929. Presenta un imponente volumen de esquina rematado por una cúpula, una escalinata enmarcada por columnas corintias gigantes y esculturas alegóricas de la ganadería y la agricultura

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.