Header Ads

Destinos Santa Fe - Esperanza

ESPERANZA, SANTA FE

Esperanza es la Primera Colonia AgrĂ­cola Organizada del PaĂ­s. Fue creada a travĂ©s de un contrato de colonizaciĂ³n firmado en 1853 entre AarĂ³n Castellanos y el Gobernador de Santa Fe, Domingo Crespo. Precursora de hitos histĂ³ricos, origen de un proceso de trascendencia para la vida econĂ³mica, demogrĂ¡fica y cultural de nuestra naciĂ³n. Se visitan el Museo de la ColonizaciĂ³n, lugares y edificios histĂ³ricos, edificios de instituciones culturales y monumentos, en el marco de tradiciones, costumbres y relatos.

Naturaleza y RecreaciĂ³n:
Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial.
Algunos de los lugares para visitar: el Parque Nacional de la Agricultura (con su lago, ciudad de los niños, laberinto, velĂ³dromo), el Balneario Camping Municipal sobre el RĂ­o Salado y la Plaza San MartĂ­n.

Turismo Religioso Ecuménico:
Esperanza es una de las pocas ciudades que conserva los credos de los primeros colonos, y de aquellos que vinieron en las siguientes oleadas inmigratorias. La convivencia religiosa, la uniĂ³n como comunidad y la revalorizaciĂ³n del patrimonio arquitectĂ³nico son valores que dĂ­a a dĂ­a se mantienen vivos. Se desarrollan visitas guiadas por templos y circuitos eclesiĂ¡sticos con guĂ­as especializados.

Fiestas – Ferias y Eventos:
Ferias de negocios, seminarios tĂ©cnicos, cursos de especializaciĂ³n dentro del marco de eventos, que nos identifican como ciudad que se fue forjando con esfuerzo a travĂ©s de los años. Nos representan, FECOL (Feria de las Colonias) y EXPODEMA (Feria Internacional del Mueble y la Madera). Fiestas populares tales como Fiesta Nacional de la Agricultura, Fiesta de las Colectividades, Una esperanza a CosquĂ­n, Fiesta de la Primavera, Carnavales, Cine en el Lago, Fiesta Nacional de la Agricultura entre otras.

Turismo Rural:
Esperanza y su tradiciĂ³n de campo, se manifiestan las costumbres criollas, el patrimonio cultural y arquitectĂ³nico de los establecimientos de campo, y la revalorizaciĂ³n de la identidad de los pueblos de nuestra zona.

Se desarrollan actividades como visitas a tambo, escuela granja con fĂ¡brica de quesos de oveja, paseos, caminatas, actividades ecuestres y talleres en contacto con la naturaleza. Una invitaciĂ³n a la naturaleza, al campo y a la historia local.

TambiĂ©n se participa de manifestaciones populares como lo son los espectĂ¡culos de destrezas criollas, danzas nativas, juegos de campo, yerras y visitas a fĂ¡bricas de productos regionales.

Turismo HistĂ³rico, Cuna de la ColonizaciĂ³n:
Precursora de hitos histĂ³ricos, origen de un proceso de trascendencia para la vida econĂ³mica, demogrĂ¡fica y cultural de nuestra naciĂ³n. Se visitan el Museo de la ColonizaciĂ³n, lugares y edificios histĂ³ricos, edificios de instituciones culturales y monumentos, en el marco de tradiciones, costumbres y relatos.

CircuĂ­tos Productivos, La Ruta de la Leche:
Es una oferta turĂ­stica que promociona la producciĂ³n agroindustrial, la cultura rural, la riqueza gastronĂ³mica y la epopeya colonizadora de los inmigrantes del centro de la Provincia de Santa Fe.La Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA y de los grupos de Turismo Rural, lo impulsa ADETUR (AsociaciĂ³n para el Desarrollo del Turismo Rural en Santa Fe), la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, municipios y comunas entre los que se encuentra Esperanza, empresas e instituciones. Actividades ecuestres, tambo y fĂ¡brica de quesos de oveja, visitas a corrales con animales como conejos, cerdos entre otros.

Red del Mueble y la Madera:
El trabajo esperancino incorporado a sus productos mĂ¡s caracterĂ­sticos, como el caso del mueble, desde hace años representa a la ciudad en los principales mercados nacionales e internacionales. MĂ¡s de 140 mueblerĂ­as en la ciudad, con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoraciĂ³n y materias primas.

Una invitaciĂ³n a la naturaleza, al campo y a la historia local.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.