Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Destinos Santa Fe - Esperanza

ESPERANZA, SANTA FE Esperanza es la Primera Colonia Agrícola Organizada del País. Fue creada a través de un contrato de colonización fi...

ESPERANZA, SANTA FE

Esperanza es la Primera Colonia Agrícola Organizada del País. Fue creada a través de un contrato de colonización firmado en 1853 entre Aarón Castellanos y el Gobernador de Santa Fe, Domingo Crespo. Precursora de hitos históricos, origen de un proceso de trascendencia para la vida económica, demográfica y cultural de nuestra nación. Se visitan el Museo de la Colonización, lugares y edificios históricos, edificios de instituciones culturales y monumentos, en el marco de tradiciones, costumbres y relatos.

Naturaleza y Recreación:
Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial.
Algunos de los lugares para visitar: el Parque Nacional de la Agricultura (con su lago, ciudad de los niños, laberinto, velódromo), el Balneario Camping Municipal sobre el Río Salado y la Plaza San Martín.

Turismo Religioso Ecuménico:
Esperanza es una de las pocas ciudades que conserva los credos de los primeros colonos, y de aquellos que vinieron en las siguientes oleadas inmigratorias. La convivencia religiosa, la unión como comunidad y la revalorización del patrimonio arquitectónico son valores que día a día se mantienen vivos. Se desarrollan visitas guiadas por templos y circuitos eclesiásticos con guías especializados.

Fiestas – Ferias y Eventos:
Ferias de negocios, seminarios técnicos, cursos de especialización dentro del marco de eventos, que nos identifican como ciudad que se fue forjando con esfuerzo a través de los años. Nos representan, FECOL (Feria de las Colonias) y EXPODEMA (Feria Internacional del Mueble y la Madera). Fiestas populares tales como Fiesta Nacional de la Agricultura, Fiesta de las Colectividades, Una esperanza a Cosquín, Fiesta de la Primavera, Carnavales, Cine en el Lago, Fiesta Nacional de la Agricultura entre otras.

Turismo Rural:
Esperanza y su tradición de campo, se manifiestan las costumbres criollas, el patrimonio cultural y arquitectónico de los establecimientos de campo, y la revalorización de la identidad de los pueblos de nuestra zona.

Se desarrollan actividades como visitas a tambo, escuela granja con fábrica de quesos de oveja, paseos, caminatas, actividades ecuestres y talleres en contacto con la naturaleza. Una invitación a la naturaleza, al campo y a la historia local.

También se participa de manifestaciones populares como lo son los espectáculos de destrezas criollas, danzas nativas, juegos de campo, yerras y visitas a fábricas de productos regionales.

Turismo Histórico, Cuna de la Colonización:
Precursora de hitos históricos, origen de un proceso de trascendencia para la vida económica, demográfica y cultural de nuestra nación. Se visitan el Museo de la Colonización, lugares y edificios históricos, edificios de instituciones culturales y monumentos, en el marco de tradiciones, costumbres y relatos.

Circuítos Productivos, La Ruta de la Leche:
Es una oferta turística que promociona la producción agroindustrial, la cultura rural, la riqueza gastronómica y la epopeya colonizadora de los inmigrantes del centro de la Provincia de Santa Fe.La Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA y de los grupos de Turismo Rural, lo impulsa ADETUR (Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en Santa Fe), la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, municipios y comunas entre los que se encuentra Esperanza, empresas e instituciones. Actividades ecuestres, tambo y fábrica de quesos de oveja, visitas a corrales con animales como conejos, cerdos entre otros.

Red del Mueble y la Madera:
El trabajo esperancino incorporado a sus productos más característicos, como el caso del mueble, desde hace años representa a la ciudad en los principales mercados nacionales e internacionales. Más de 140 mueblerías en la ciudad, con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas.

Una invitación a la naturaleza, al campo y a la historia local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.