Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Carnaval de Gualeguaychú - Carnaval del País

CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración ... En Argentina, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia. Este impresionante despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

Carnaval de Gualeguaychu 2016

CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno.

En Argentina, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia. Este impresionante despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

Como ritual que se repite anualmente, todos los sábados de los meses de enero y febrero, la ciudad litoraleña de Gualeguaychú se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región, capaz de congregar a miles de entusiastas que disfrutarán del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilarán ante ellos en el Corsódromo local.


Fechas del Carnaval de Gualeguaychú 2018

En Enero: sábados 6, 13, 20 y 27.
En Febrero: sábados 3, 10, 17 y 24 (y también Domingo 11 y Lunes 12, Feriados de Carnaval).
Lugar: Corsódromo de Gualeguaychú (Piccini y Ayacucho)
Comparsas que participan en 2018: Ara Yevi, Papelitos y O’Bahía


Precios de las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú 2018

Nota: Los precios mencionados a continuación son los conocidos hasta el momento. Dado que podrían sufrir modificaciones, al igual que las fechas, sugerimos confirmarlos antes de realizar su reserva o compra en los canales habilitados.

Entrada general:
Sábados de Enero: $ 230.-
Sábados 3, 17 y 24 de Febrero: $ 250.-
Feriados de Carnaval (sábado 10, domingo 11 y lunes 12): $ 290.-


O’Bahía: “¿A VOS QUÉ BICHO TE PICÓ?

Director Rodolfo Rodríguez
Orquesta: Manivela
Espaldares: Roberto Arakaki.
Carrozas: Pablo Reinoso (termita).
O'Bahia es la comparsa del Club de Pescadores de Gualeguaychú. Este club fue creado el fin de agrupar a todos los pescadores de la ciudad y unirlos para hacer más fácil la dura vida que muchos de ellos llevaban, sobre todo cuando no era buena la pesca.



LA COMPARSA PAPELITOS

La historia de Papelitos, la Comparsa del Club Juventud Unida, cuenta que durante la década del 70, un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú a la hora de la siesta decidieron formar por su cuenta una murguita infantil, y que avisándose unos a otros, sumaron alrededor de 40 entusiastas que hacían sonar "a ritmo" las latas de dulce de batata que utilizaban como tambores.






LA COMPARSA MARÍ MARÍ

Marí Marí la comparsa del Club Central Entrerriano ubicado hoy en la calle España 275 de la ciudad de Gualeguaychú, fue fundado en 1913 y desde siempre se realizaron allí los mejores encuentros y bailes de Carnaval que tenía el pueblo.



COMPARSA KAMARR

Kamarr es la comparsa de Carnaval del Centro Sirio Libanés, club fundado en el año 1936 por Don Habib Haddad, inmigrante de aquellos años que llegó a la ciudad y encontró en "el Club" una forma de rendirle homenaje a sus orígenes y de mantener vivas muchas costumbres de su infancia.

Kamarr significa "Luna" en árabe, y va a ser éste el nombre con el que la comparsa debutaría en los Carnavales de 1981 en la Ciudad y que llegaría hasta estos días con la misma magia




COMPARSA ARA YEVÍ

Ara Yeví es desde hace más de 30 años la comparsa del Club Tiro Federal de Gualeguaychú. Al igual que sucedió con los otros grupos que participan del Carnaval de Gualeguaychú, con la creación de la Comisión Organizadora de los Carnavales en 1979, varios de los clubes locales deciden participar y así surgen estas comparsas.

Ara Yevi en guaraní significa "tiempo de diversión" o "tiempo para divertirse" y es presentada por el Club Tiro Federal, que fuera fundado en el año 1920 como consecuencia de una disciplina que estaba de moda en todo el país: el tiro deportivo, y que practicaban algunos colegios de la zona y aquellos jóvenes que ya habían pasado por el servicio militar obligatorio.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.