Header Ads

Lobo, Mascota Urbana de Goya, Corrientes

LOBO - MASCOTA URBANA DE GOYA

GOYA, CORRIENTES

Quién era Lobo? Un callejero que recorría las calles de Goya..un negro grandote amigo de todos. Lobo acompañaba a los chicos a la salida de la escuela, esperaba los Domingos a la salida de la misa, acompañaba a las chicas de Aupa (Protectora) en Costanera, se presentaba en los espectáculos( y muchas veces entraba)...asistía a todos los eventos que se organizaban en las Plazas, esperaba a la salida del Super a gente amiga a la que acompañaba a su casa, en otras se presentaba a buscar su comida, sabía el horario y lugares de todos sus amigos...se caminaba toda la ciudad y su lugar de descanso era Plaza Mitre..otras veces Costanera. 

Lobo nunca estaba solo, siempre lo acompañaban El Negro (hoy llamado Lobito) y Pascal.
Lobo era un perro amado por todos y el día más triste fue el día que murió atropellado (frente a su Plaza) 

La noticia se corrió como un reguero entre las protectoras, llegaban los mensajes.."mataron a Lobo" y mucha gente lloraba y gente que sin saber lo buscaba en su rutina y lo esperaba hasta que alguien le avisaba....He visto gente mayor llorar desconsoladamente. Todos lloramos....y todos los que lo conocimos no lo olvidamos.


y así comenzó la historia...se juntaron más de 1000 firmas..y se llamó "Proyecto de la Estatua al Perro Lobo". Todos los ciudadanos que conocieron a Lobo se sumaron al pedido. El HCD aprobó la construcción en Plaza Mitre..
Pasó el tiempo..cambiaron las autoridades y se complicaba la cosa. Entonces propusimos hacerlo entre todos...largamos la propuesta por Facebook y la gente se prendió inmediatamente..






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.