Header Ads

Hernandarias desde el aire

HERNANDARIAS, ENTRE RIOS

Hernandarias dista de la capital Provincial, a 90 Km. transitando la RN Nº 12 hasta llegar a la localidad de Cerrito; luego se incorpora a la RP Nº 8 y a los 43 km se llega a destino. La actividad turĂ­stica principal, la constituye la pesca deportiva, se puede practicar de costa o embarcado donde se obtienen especies como: dorados, surubĂ­es, patĂ­es, armados, bogas, sĂ¡balos, amarillos, manduvĂ©s, etc. 

Para la misma, el turista cuenta con un amplio camping, el cual tiene servicio de proveedurĂ­a y restaurante. Entre los Eventos mĂ s significativos que se desarrollan durante el mes de febrero se destaca la MaratĂ³n Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias – ParanĂ¡; El Festival Provincial Del Yeso y la MaratĂ³n AcuĂ¡tica Piedras Blancas-Hernandarias. Durante el mes de Agosto; La Fiesta Del DIA Del Niño, Encuentro FolclĂ³rico “Defendiendo Lo Nuestro”, En septiembre se festeja La Fiesta Patronal Nuestra Señora De La Merced, El tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, a desarrollarse el primer fin de semana de octubre junto con la Regata de Veleros Cabinados Hernandarias-ParanĂ¡. 

Hernandarias, un lugar para la pesca y el descanso, apelando al majestuoso rĂ­o a cuya orilla fue fundada, oficialmente en 1872 e histĂ³ricamente hace mĂ¡s de 400 años, cuando en el año 1607, Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias), eligiĂ³ su costa para realizar el primer desembarco de los conquistadores españoles en la Mesopotamia Argentina, por lo que la ciudad constituye el nĂºcleo de la llamada comarca fundadora. Y se asentaron aquĂ­, en Villa Hernandarias; la mayorĂ­a con sus familias pero tambiĂ©n los hubo quienes vinieron solos y formaron sus familias en estas tierras, y como parte de la polĂ­tica de inmigraciĂ³n nacional les dio la bienvenida recibiĂ©ndolos con su paisaje agreste, virgen, con sus empinadas barrancas cayendo casi a pique sobre el majestuoso ParanĂ¡.

 A numerosos suizos y en menor proporciĂ³n alemana, italiana, judĂ­a, españoles, polacos, rusos y sirios libaneses. Fueron dĂ­as y noches con muchas ideas, mucha fe, mucha esperanza. Mucho de ellos se dedicaron a la agricultura, la ganaderĂ­a, otros comenzaron a asentarse con sus conocimientos de herrerĂ­a, carpinterĂ­a y comerciantes y posteriormente la minerĂ­a. 

En el siglo XIX, formando parte del puerto, junto al muelle fijo y al galpĂ³n de gran tamaño que era utilizado como deposito de mercaderĂ­as, se instala Un verdadero Ă­cono de la localidad el Muelle Flotante, es un pontĂ³n de hormigĂ³n armado y madera construido en 1940, sobre el que se apoyan dos plataformas: en una funciona el restaurante, mientras que la otra se utiliza como SALON DE REUNIONES Y CONFERENCIAS. Antiguamente; cumplĂ­a importantes servicios para el atraque de los vapores de la carrera (barcos de pasajeros) y buques de cargas y descargas. 

MĂ¡s informaciĂ³n: Municipalidad de Hernandarias

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.