Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Parana - Pasaje Baucis

EL PASAJE BAUCIS Atractivos Turisticos de Parana El Pasaje Baucis es una de las calles más pintorescas de Paraná, por no decir la... El Pasaje Baucis es una de las calles más pintorescas de Paraná, por no decir la más pintoresca. Está ubicada en la zona céntrica de Paraná, a 2 cuadras de la peatonal.


EL PASAJE BAUCIS

Atractivos Turisticos de Parana

El Pasaje Baucis es una de las calles más pintorescas de Paraná, por no decir la más pintoresca. Está ubicada en la zona céntrica de Paraná, a 2 cuadras de la peatonal. 

Tiene tan sólo algo más de 100 metros de largo y comunica por el medio de una manzana a las calles La Paz y Colón. Es, junto a un segmento de Boulevard Racedo (ex estación del Ferrocarril), la entrada al Puerto Nuevo por calle Güemes y la bajada Los Vascos (otro lugar muy pintoresco) una de las pocas que conserva el empedrado original.

También sus fachadas son las de la época, con pocas modificaciones y los vecinos trataron de mantener en la arquitectura el espíritu de aquella Paraná colonial. 


Como varias de las calles del centro de Paraná, no es una recta, a pesar de su corto trayecto. Este particular trazado no tendría, o al menos no lo conozco, un motivo preciso. Sus veredas son muy angostas, de escasos 80 centímetros y están desprovistas de árboles.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.