Header Ads

Video - Ruinas de la Vieja Santa Fe

RUINAS DE LA VIEJA SANTA FE

CAYASTA, SANTA FE

Temas: Las ruinas de Santa Fe la vieja y los descubrimientos a partir de objetos hallados en el lugar. 

El trazado original de Santa Fe la Vieja y su rĂ©plica al momento de la relocalizaciĂ³n en la actual capital provincial. La llegada de las misiones religiosas a la provincia, su importancia en la historia polĂ­tica. El descubrimiento de objetos diseminados en los campos aledaños a la batalla de PavĂ³n. La batalla de PavĂ³n, y su importancia en la conformaciĂ³n actual del estado argentino. El misterio de Oratorio Morante, donde fueran enterrados los muertos de la batalla de PavĂ³n. La utilizaciĂ³n del georadar como forma de descubrir que se esconde bajo el suelo.

Entrevistados: Gabriel Cocco, antropologo; Roque Sanguinetti, historiador; Stella Maris Vazquez, encargada de la capilla de Oratorio Morante, y Raul Fuentes, especialista en georadar. ParticipaciĂ³n especial de Marcos Segovia.


Locaciones: Ruinas de CayastĂ¡. Estancia rural en J.B. Molina. Oratorio Morante
El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisiĂ³n. Un dĂ­a su jefe le plantea un inesperado desafĂ­o: producir un programa de geologĂ­a en Santa Fe. Para la tarea contarĂ¡ con la colaboraciĂ³n de Carlos, un camarĂ³grafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrĂ¡n en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A travĂ©s de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarĂ¡n con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarĂ¡n a descubrir el patromonio y con los mĂ¡s variados personajes que les darĂ¡n las pistas para armar esta.

PaĂ­s: Argentina

Año de ProducciĂ³n: 2010 / 2011

DirecciĂ³n: SebastiĂ¡n Carazay / una RealizaciĂ³n Integral de Secretaria de ProducciĂ³n e Industrias Culturales. Ministerio de InnovaciĂ³n y Cultura de Santa Fe

DuraciĂ³n : 26 minutos.

1 comentario:

  1. Gracias por la informaciĂ³n, me interesa mucho la tarea realizada por la ciudadanos de todos los pueblos costeros santafesinos y entrerrianos .

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.