Video - Ruinas de la Vieja Santa Fe

RUINAS DE LA VIEJA SANTA FE

CAYASTA, SANTA FE

Temas: Las ruinas de Santa Fe la vieja y los descubrimientos a partir de objetos hallados en el lugar. 

El trazado original de Santa Fe la Vieja y su réplica al momento de la relocalización en la actual capital provincial. La llegada de las misiones religiosas a la provincia, su importancia en la historia política. El descubrimiento de objetos diseminados en los campos aledaños a la batalla de Pavón. La batalla de Pavón, y su importancia en la conformación actual del estado argentino. El misterio de Oratorio Morante, donde fueran enterrados los muertos de la batalla de Pavón. La utilización del georadar como forma de descubrir que se esconde bajo el suelo.

Entrevistados: Gabriel Cocco, antropologo; Roque Sanguinetti, historiador; Stella Maris Vazquez, encargada de la capilla de Oratorio Morante, y Raul Fuentes, especialista en georadar. Participación especial de Marcos Segovia.


Locaciones: Ruinas de Cayastá. Estancia rural en J.B. Molina. Oratorio Morante
El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisión. Un día su jefe le plantea un inesperado desafío: producir un programa de geología en Santa Fe. Para la tarea contará con la colaboración de Carlos, un camarógrafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrán en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A través de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarán con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarán a descubrir el patromonio y con los más variados personajes que les darán las pistas para armar esta.

País: Argentina

Año de Producción: 2010 / 2011

Dirección: Sebastián Carazay / una Realización Integral de Secretaria de Producción e Industrias Culturales. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe

Duración : 26 minutos.
, , , , ,

1 comentario:

  1. Gracias por la información, me interesa mucho la tarea realizada por la ciudadanos de todos los pueblos costeros santafesinos y entrerrianos .

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.