Header Ads

Video - Petroleo en Santa Fe

Temas: El descubrimiento de una cava de arcilla en Santa Fe. 

Diferentes uso de la arcilla. Primeras exploraciones de petrĂ³leo en San Cristobal. Los recuerdos y las marcas que esas exploraciones dejaron en esa pequeña localidad. La bĂºsqueda del punto mĂ¡s alto en la provincia, tomando como referencia los estudios realizados por Pierina. El descubrimiento del morrito Monasterio, el punto mĂ¡s elevado de la geografĂ­a santafesina.



Locaciones: cava de arcilla en Tortugas, localidad de San CristĂ³bal, facultad de IngenierĂ­a de la UNR, Rosario, y el morrito Monasterio, ubicado a siete kilĂ³metros de San JosĂ© de la Esquina, en el suroeste de la provincia.
El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisiĂ³n. Un dĂ­a su jefe le plantea un inesperado desafĂ­o: producir un programa de geologĂ­a en Santa Fe. Para la tarea contarĂ¡ con la colaboraciĂ³n de Carlos, un camarĂ³grafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrĂ¡n en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A travĂ©s de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarĂ¡n con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarĂ¡n a descubrir el patromonio y con los mĂ¡s variados personajes que les darĂ¡n las pistas para armar esta.
PaĂ­s: Argentina
Año de ProducciĂ³n: 2010 / 2011
DirecciĂ³n: SebastiĂ¡n Carazay / una RealizaciĂ³n Integral de Secretaria de ProducciĂ³n e Industrias Culturales. Ministerio de InnovaciĂ³n y Cultura de Santa Fe
DuraciĂ³n : 26 minutos.
Con tecnologĂ­a de Blogger.