Header Ads

Video - Pueblos Originarios e Inmigrantes

Temas: Etnias originarias de Santa Fe. Las culturas indĂ­genas y la transmisiĂ³n oral de generaciĂ³n en generaciĂ³n. La relaciĂ³n del pueblo mocovĂ­ con la tierra. La utilizaciĂ³n de recursos naturales para la creaciĂ³n de artesanĂ­as en barro y mimbre. Exploraciones arqueolĂ³gicas para descubrir culturas del pasado. Los primeros inmigrantes de la provincia. La relaciĂ³n directa que los agricultores de entonces mantenĂ­an con la tierra. Las nuevas tecnologĂ­as utilizadas en el campo y el cambio en la relaciĂ³n del hombre con la tierra.

Entrevistados: Cesar Coria, referente de la comunidad mocovĂ­ Colonia Dolores; Alfredo Salteño, artesano de la comunidad mocovi; Dante Ruggeroni, director del Museo de ArqueologĂ­a y AntropologĂ­a de Reconquista; Orlando Pilatti, ingeniero agrĂ³nomo, y Roque MilĂ¡n, productor agropecuario de Casilda.
Locaciones: Colonia Dolores, Museo de ArqueologĂ­a y AntropologĂ­a de Reconquista, Museo HistĂ³rico de Reconquista, y campo de las afueras de Casilda.
El ciclo:
Florencia es periodista de un canal de televisiĂ³n. Un dĂ­a su jefe le plantea un inesperado desafĂ­o: producir un programa de geologĂ­a en Santa Fe. Para la tarea contarĂ¡ con la colaboraciĂ³n de Carlos, un camarĂ³grafo que esconde algunos secretos y que recorre la provincia entregando y recibiendo misteriosos paquetes. Juntos saldrĂ¡n en busca de las historias que guarda el suelo santafesino. A travĂ©s de rutas, pueblos y ciudades, se encontrarĂ¡n con los habitantes de estos lugares, con investigadores que los ayudarĂ¡n a descubrir el patromonio y con los mĂ¡s variados personajes que les darĂ¡n las pistas para armar esta.
PaĂ­s: Argentina
Año de ProducciĂ³n: 2010 / 2011
DirecciĂ³n: SebastiĂ¡n Carazay / una RealizaciĂ³n Integral de Secretaria de ProducciĂ³n e Industrias Culturales. Ministerio de InnovaciĂ³n y Cultura de Santa Fe
DuraciĂ³n : 26 minutos.
Con tecnologĂ­a de Blogger.