Header Ads

Villa Ocampo - Historia y Fotos

VILLA OCAMPO. SANTA FE

HISTORIA Y FOTOS

En los umbrales del tercer milenio y desde un lejano lugar del Chaco santafesino, tierra de mitos y leyendas; Villa Ocampo es un pueblo forjado por las manos laboriosas de inmigrantes que llegaron desde los distintos continentes del viejo mundo, dejando en esos lejanos lugares sus conflictos raciales y aquĂ­ se dieron las manos amalgamĂ¡ndose sus culturas en una sola Argentina.

 
Villa Ocampo fue fundada el 30 de noviembre de 1878 por don Manuel Ocampo SamanĂ©s en la vasta soledad del antiguo Chaco Austral. Los primitivos y belicosos habitantes, a pesar de su constante asedio jamĂ¡s fueron perseguidos, eso permitiĂ³ que los aborĂ­genes, mientras en otras poblaciones sus parcialidades guerreaban, acĂ¡ se fueran integrando, trocando arco y flecha por elementos de labranzas.

El rĂ­o ParanĂ¡ fue el camino por donde llegĂ³ el valeroso contingente junto con el fundador, cuyo temple y pujanza hizo posible que en medio de inhĂ³spitas tierras y alejados de todo vestigio de civilizaciĂ³n se levantara un pueblo solitario que se irguiĂ³ majestuoso y floreciente, generando la riqueza y el progreso de la regiĂ³n. Ocampo construyĂ³ el primer ingenio azucarero en 1884, que hoy, aunque mĂ¡s moderno, continua moliendo y haciendo el azĂºcar mĂ¡s refinado del paĂ­s. Ver sus chimeneas lanzando al cielo azul sus bocanadas de humo gris, es para los ocampenses, un sentimiento que perdura mĂ¡gicamente a travĂ©s de los años en el corazĂ³n.

1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.