Header Ads

Mercedes - Ciudad Historica Colonial

MERCEDES, CORRIENTES

CIUDAD HISTORIA COLONIAL

La Ciudad ofrece un recorrido historico por sus calles rodeadas de edificios coloniales y bajo la mirada eterna de sus heroes y proceres de piedra y bronce.

Mercedes es rica en sus tradiciones y cultura autoctona heredada de los antiguos guaranies que poblaron sus tierras. Una mezcla unica con sangre española que ha logrado esta raza gaucha de hospitalidad infinita que abre sus puertas al visitante y lo invita a compartir sus costumbres, su musica, sus creencias, pero sobre todas las cosas lo invita a quedarse en su propia casa, Mercedes.


Parque Mitre y Casa de la Cultura
En este parque se puede admirar el mausoleo de piedra donde descansan los restos de Marcos Azcona. Aqui funciona la casa de la cultura, construccion de fines del sigle XIX y refaccionada en 1996, con sus salones principales: El museo historico colonial y de bellas artes y el museo de ciencias naturales regional mesopotamico.






Anfiteatro Julian Zini
Se encuentra en el Parque Mitre, fue inagura en 1997 y desde entonces es cede de las principales manifestaciones musicales y eventos culturales de la ciudad. Cada año se realiza en ese lugar la Fiesta del Chamame y la Cultura popular que convoca a importantes musicos de la zona.








Reloj de Sol
Se encuentra en el Parque Mitre junto al mausoleo de Marcos Azcona. Es una replica exacta del reloj que se encuentra en La Cruz construido en la epoca de las misiones jesuiticas. Esta construido con piedra laja de la zona con una altura aproximada de 6 metros.









Ombu de Belgrano
Arbol historico donde seguno se cuenta descanso el General Manuel Belgrano con sus tropas en epocas de la guerra contra el Paraguay. Actualmente existe un monolito marcando el lugar y un ombu rotoño del original que ya no existe.








Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes
Construida en varias etapas, esta iglesia es unica en su estilo por su construccion en piedra rosada de la zona, extraidas de la cantera "itĂ¡ PucĂº". Sus campanas fueron traidas de Alemania, donadas por la sra. Juana F. Diaz Madariaga y sus hijas.








Teatro Cervantes
Construido por encargo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, inagurado el 12 de octubre de 1928 por su estilo italianizante se la denomino "Petite Scala de Milan". Actualmente continua funcionando con importantes obras y eventos que se suceden periodicamente. En su estilo es considera el segundo mas importante de la provincia.







Palacio Municipal
La fachada representa dos momentos claves de la historia nacional. La parte superior representa el cabildo de Buenos Aires y la inferior la casa de Tucuman. Su interior es de estilo frances y barroco y tallado en vitreaux los escudos Nacional, provincial y municipal.








 Florencia Somma Moulin
  Directora de Turismo
Tel: 03773-15412216
Municipalidad de Mercedes

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.