Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Parana - La Fabrica Coceramic

LA FABRICA COCERAMIC Historia de Parana, Entre Rios La Fabrica de Ladrillos “Ahí era una calera de Osinalde Hermanos. No se explo...

Fabrica de Ladrillos de Parana

LA FABRICA COCERAMIC

Historia de Parana, Entre Rios

La Fabrica de Ladrillos

“Ahí era una calera de Osinalde Hermanos. No se explotó más porque ya había casas en la zona" 

Ahí se cocinaba todo en aquel entonces, por la década del ‘10, del ’20 y lo producido se trasladaba en carreta”, narró. Tiempo después los Osinalde se asociaron con Pedro Mutio; “ahí nació la fábrica de cerámica, aunque ya había otras en la ciudad”. 

En 1992, la empresa presentó la quiebra y luego de una gestión judicial quedó a cargo de una cooperativa conformada por sus trabajadores, que no permiten que ese lugar se convierta en olvido. 

La baja del precio de otras fábricas de competencia; las crecientes del río, que les impedía obtener la arcilla con la que trabajan y el viejo equipamiento de la fábrica –tecnología alemana que data de 1973–, son algunos de los factores a los que se enfrentan en la tarea de producir ladrillos y tejas. 

Pese a todo, sus trabajadores se muestran esperanzados y orgullosos, de no haber dejado que el humo se extinga, en esa vieja construcción de ladrillo visto que se levanta desafiante.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.