Header Ads

Último Censo de la Provincia de Santa Fe.


Provincia de Santa Fe.

ULTIMO CENSO DE SANTA FE

Ultimo Censo de Poblacion de la Provincia

El último censo de población realizado en nuestro país el 27 de octubre de 2010 sigue brindando nuevos datos cuantitativos y cualitativos sobre la población del país, en general, y de la provincia de Santa Fe, en particular.

Con mucha expectativa se espera que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difunda los datos desagregados por localidad. Estos guarismos no sólo permitirán conocer con precisión la cantidad de vecinos en cada pueblo o ciudad en 2010, sino que facilitarán realizar numerosos análisis sobre la realidad de cada jurisdicción, crecimientos vegetativos y flujos migratorios, tanto de los grandes centros urbanos como de muchos pequeños poblados que están en peligro de desaparición.

La tercera jurisdicción:

En 2010, un total de 3.194.537 personas fueron censadas en la provincia de Santa Fe. Esta cifra, equivalente al 7,96 % del total nacional, ubicada a esta unidad política como la tercera jurisdicción más habitada de la Argentina, después de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Esta población tenía la siguiente composición: 1.646.676 mujeres y 1.547.861 varones, lo que indicaba un índice de masculinidad de 94 hombres cada 100 mujeres.

Fuente: Atlas de la Provincia de Santa Fe. La Capital. 2012.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.