Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Fotos de las Ruinas de Cayastá

Corría noviembre de 1572. En ese mes en la plaza pública de Asunción (hoy Capital del Paraguay), se realiza un "alarde" convocado...

Corría noviembre de 1572. En ese mes en la plaza pública de Asunción (hoy Capital del Paraguay), se realiza un "alarde" convocado por el Teniente de Gobernador Martín Suárez de Toledo para salir a fundar un nuevo pueblo. Se ordena la preparación de una expedición hacia el sur, que iría en busca de alguna tierra apta para la fundación de una ciudad intermedia entre Asunción y el Río de la Plata.



En abril de 1573 salen dos contingentes: uno por tierra, llevando ganado y carretas, y el otro por río en un bergantín más barcas y canoas con armas y 80 tripulantes ("capitanes"), al mando del vizcaíno Juan de Garay. Siete u ocho de aquellos eran españoles, los demás criollos. Esto ocurrió el 14 de abril de aquel año.

Navegando por el Paraná , ingresan por el río de los Quiloazas, hoy brazo San Javier. Al elegir el lugar adecuado y ante aquellos 80 hombres, Juan de Garay planta el "rollo" de la fundación de la ciudad "con el fin de abrir puertas a la tierra y para que por allí hubiera trato y conservación entre los pueblos", eligiendo para tal fin una barranca alta en los dominios de "calchines y mocoretaes". Queda fundada la ciudad de Santa Fe, el 15 de Noviembre de 1573.

Vea las demas fotos de Cayasta en nuestro album de facebook:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.