Header Ads

Fotos del Puerto de Concepcion del Uruguay

El Puerto de Concepción del Uruguay (Argentina) data desde el año 1910, y es considerado el más importante del río Uruguay desde la desactivación del Puerto de Concordia a fines de la década de 1970.




Hasta el año 1977, la operatividad comercial era escasa, supeditada al arribo de buques tanques cargados con combustibles livianos para la planta de almacenaje de YPF, también era escaso el movimiento fluvial de tráfico vecinal fronterizo de pasajeros con la ciudad de Paysandú(República Oriental del Uruguay).




De valor histórico, arquitectónico y natural, el Puerto de Concepción ofrece además al turismo la posibilidad de contemplar el acontecer de un día en la Zona Franca, Comercial, Industrial y de Servicios de Exportación, lindante al Parque Industrial. Conocer los movimientos y el trajín de la salida comercial al mundo de la Mesopotamia es una opción que, entremezclada con la belleza del lugar y su significado para la idiosincrasia entrerriana, terminará por detallarse como punto ineludible del itinerario.



A partir de aquella fecha, por su importancia, ubicación e infraestructura instalada (muelles, galpones de almacenaje para mercaderías, cámaras de frío, etc.), la actividad comercial, fue incrementándose paulatinamente, arribando buques de ultramar de distintas banderas, debido a las exportaciones de mercaderías, entre las que se pueden citar arroz, soja, madera, etc.


Todas las fotos y mas informacion en nuestro album de facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.479821618729923.118208.117793501599405&type=1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.