Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

22 Octubre - Aniversario de Piedras Blancas

Aniversario de Piedras Blancas 22 de Octubre En realidad el espacio físico de nuestra ciudad estuvo habitado por aborígenes entrerria...

Aniversario de Piedras Blancas

22 de Octubre

En realidad el espacio físico de nuestra ciudad estuvo habitado por aborígenes entrerrianos y luego por pobladores españoles desde fines del siglo XVI, dentro de lo que conocemos como "Comarca Fundadora" del territorio entrerriano y formó parte de los territorios sometidos a las temporalidades cuando se plantearon problemas por la titularidad de las tierras distribuidas por Juan de Garay.

Balcon al Rio Parana


El Atajo desde Hernandarias

Sin embargo, todos sabemos que la existencia formal de nuestra comunidad está atada al establecimiento de la empresa impulsora "Paul Bardin e Hijos Sociedad Comercial" en Abril del Año 33 como Establecimiento "Piedras Blancas" en el Departamento la Paz, Distrito Alcaraz Segundo. La Empresa procedió entonces a la venta de parte de los lotes de su propiedad, 32 que nos proporcionan los nombres de los pobladores originales.


Así como numerosas ciudades pugnan por su protagonismo, la nuestra no debe quedarse atrás en este marco tan competitivo, por lo que todos debemos contribuir al esfuerzo tras un objetivo en común, el de proyectar a nuestra ciudad a un lugar de privilegio en el concierto provincial, para ello debemos involucrarnos todos y buscar nuestras raíces comunes para lo cual, nuestra historia en común se constituye en un elemento fortificador. Este ha sido el objeto fundamental de la búsqueda de ese factor común que nos convoca y de una fecha en que juntos podemos celebrar nuestra existencia. Este boletín pretende dejar testimonio de alguno de los elementos de nuestra historia en común y del acuerdo logrado, tras el intercambio de ideas en las asambleas de vecinos, para convenir el día 22 de Octubre como el cumpleaños de nuestra ciudad y el año 33 como el de su origen.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.