Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Parque Nacional Iguazu - Salto Las Dos Hermanas

SALTO LAS DOS HERMANAS Parque Nacional Iguazu, Misiones El más famoso de los saltos es Dos Hermanas. El sitio donde caen estas dos c...


SALTO LAS DOS HERMANAS

Parque Nacional Iguazu, Misiones

El más famoso de los saltos es Dos Hermanas. El sitio donde caen estas dos cascadas paralelas fue, durante muchos años, el lugar elegido por los lugareños y por algunos turistas para bañarse. En la actualidad, Parques Nacionales no permite que el lugar funcione como balneario.

El nombre es en homenaje a Maria y Teresa, quienes fueron las hijas del segundo Gobernador de la provincia de Misiones. Este salto formado en realidad por dos caidas de agua paralelas que forman un pileton natural formado por la acción de las aguas al caer y tiene unos 8 metros de profundidad y fue durante muchos años el sitio elegido por los lugareños y turistas para bañarse, pero en la actualidad no esta permitido que funcione como balneario. Se puede llegar a él, casi en el final del circuito inferior en las pasarelas que pasan muy cerca del salto y nos podemos mojar con el vapor de agua producido por las aguas al chocar contra las rocas. Tambien se puede pasar por sobre los saltos recorriendo las pasarelas por el circuito superior, es por eso que este salto es tan popular.

Todas las fotos de Misiones en nuestro album de facebook: 


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.