Header Ads

Rafaela - La Historia del Castillo

 La Historia del Castillo de Rafaela



Su mentor fue Jose Foti, un inmigrante italiano que en su pais de region habia aprendido la tecnica para la fabricacion de polvora, actidad qeu continua en la ciudad.

El sueño de Foti era construir un castillo similar a los de su tierra natal, el cual comenzo a ser realidad a principios del 50'.


Foti presento cuatro fotos de castillos similares que tenia consigo, con el fin de que le desarrollen un proyecto similar.

La estructura se realizo en piedra, traida desde la ciudad de Cordoba, la iluminacion y cristaleria fueron importadas, desde ITALIA y se convoco, a un pintor de la ciudad de Buenos Aires, para pintar frescos, en los cielorrasos del living.

En el 2005, comenzo la obra de restauracion conservando cada detalle original del mismo, lo que le agrega un valor diferente.

Hoy el castillo, es hotel, formando parte de un sueño tambien, el sueño de FELIPE MARTINEZ, su dueño, quien lo descubrio en sus pasos por Rafaela, tras su seguidos viajes a la ciudad de Rosario a visitar a sus hijas, quienes estudiaban en dicha ciudad.

Hoy con su familia radicada en Rafaela, EL CASTILLO HOTEL, es atendido por sus propios dueños.


El hotel se encuentra emplazado en BV LHEMANN 1003 esquina SALVA a diez cuadras de la plaza principal y centro de la Ciudad






1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.