San Carlos - Tradicion de Cristal

CRISTALERIA SAN CARLOS

SAN CARLOS CENTRO SANTA FE


San Carlos es cuna de tradición del cristal en Latinoamérica. En la actualidad se pueden considerar como centros cristaleros a Italia, Alemania, Suiza, Francia, Checoslovaquia, Inglaterra y Argentina, la cual si bien no tiene una tradición milenaria, por ser un país joven, han logrado hacer de SAN CARLOS un sinónimo de Cristal en Argentina.




A través de generaciones de artesanos, se han arraigado al maravilloso arte del cristal, famoso por su pureza, transparencia y luminosidad. Cada pieza de cristal es única, por ende, saber apreciar este trabajo artesanal, desde la fundición de la materia prima en los hornos, hasta el objeto final, es incorporar arte, originalidad y genuinidad a su vida.

La forma de las piezas y la calidad de las mismas, la da solamente el hombre que al soplar realiza movimientos ágiles y delicados. Esto afirma que las piezas que surgen de las manos del artesano no pueden ser superadas por ninguna tecnología.
Lo que pretendemos es rescatar este milenario arte, que desde Europa se trasladó con sus hombres, ya hace más de seis décadas, instalándose en la localidad de San Carlos.

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.