Header Ads

El Viejo Teatro Concepcion del Uruguay

ANTIGUO TEATRO DE CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS

TEATRO 1° de MAYO

Inaugurado el 01/05/1.868 con la actuaciĂ³n de la Compañía DramĂ¡tica española de JosĂ© GarcĂ­a Delgado y el primer actor norteamericano GermĂ¡n Mac Kay.

El terreno fue donado por el Gobierno del Gral. Urquiza con la condiciĂ³n expresa que sĂ³lo se podĂ­a edificar un Teatro. Fue construido por la Sociedad Promotora del Progreso, Sociedad AnĂ³nima por acciones de las cuales las cincuenta primeras fueron suscriptas por Urquiza.



Derecha: “Hotel de ParĂ­s” de Pedro JosĂ© Barral.


Celia TorrĂ¡, hija dilecta de esta ciudad, ofrece un concierto ante una sala llena En esta parte de la fotografĂ­a se ven los Palcos



Teatro a Sala llena. HistĂ³rica Foto. El pueblo de nuestra ciudad, que estaba integrado por muchos hijos directos de los paĂ­ses europeos beligerantes, celebra la firma del armisticio del 11 de noviembre de 1.918 de finalizaciĂ³n de la Primera Guerra Mundial. El Teatro tenĂ­a una capacidad de 200 plateas, 16 palcos altos, 16 palcos bajos, paraĂ­so con 120 asientos. El interior fue decorado por el pintor argentino Bernardo Victorica, Profesor del Colegio del Uruguay “Justo JosĂ© de Urquiza”

Proyectado y ejecutado por el Arq. Juan Fosatti. Toma anterior a 1.906 pues no hay alumbrado elĂ©ctrico pĂºblico. En la Puerta de Ingreso del Teatro se ve un Farol a kerosene


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.