Header Ads

Hernandarias - Lugares para Conocer

LUGARES DE INTERES EN HERNANDARIAS, ENTRE RIOS

En la ciudad también hay sitios por conocer. 
La Plaza 9 de Julio es punto de reunión de niños y jóvenes; y paso obligado de casi todo poblador. Árboles de sombra añeja, palmas y glorietas diagraman el espacio, cuyo centro ostenta una fuente de agua.

La Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes -construida en 1889- aparece a la vista de los observadores como un atractivo estético imperdible.


El Muelle Flotante, situado río adentro, es un sitio fascinante desde donde admirar el esplendor de las aguas en el curso más profundo y torrentoso del Paraná. Construido en 1925, este muelle era mellizo de uno que estaba en Helvecia (Santa Fe) y que lamentablemente se hundió. 

En el Museo "Dr. Emilio Villarroel" -ideado en mayo de 2006 por un grupo de vecinos de Hernandarias con respaldo municipal- pueden contemplarse documentos, fotos, objetos y hasta relatos de antepasados. 

El Centro Cultural Municipal Linares Cardozo concentra la actividad cultural de la ciudad de Hernandarias y contiene la Biblioteca de la ciudad. 

Por último, la Yesería La Helvética se encuentra subiendo la barranca, unos mil metros desde el emplazamiento del muelle flotante. Originaria de 1915, es un ejemplo de las yeserías que desde principios del siglo XX fueran el sostén económico de la zona.

Hernandarias es interesante durante todo el año. Y existen fechas particulares donde toda la comunidad se reúne por un motivo; a saber, Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias – Paraná (en enero); Festival Provincial del Yeso Hernandarias y Maratón Piedras Blancas – Hernandarias (en febrero); Aniversario de fundación de Villa Hernandarias y Duatlhon (en mayo); Encuentro Folklórico "Defendiendo lo nuestro" y Regata de Veleros (en agosto); Fiesta Patronal "Nuestra Señora de La Merced" y Fiesta de los Jubilados Provinciales (en septiembre); Expo-Hernandarias y Tradicional Desfile de Carrozas (en octubre) y Fiesta de la Tradición (en noviembre).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.