Header Ads

Victoria - El Quinto Cuartel


LA EDIFICACIĂ“N DEL 5º CUARTEL

Victoria, Entre Rios

Si se observan los vestigios y los restos ruinosos de la arquitectura del lugar, se pueden detectar dos periĂ³dos bien definidos que marcan, a su vez, una primera etapa, la de la traslaciĂ³n inmigratoria, y una segunda, que es la de la adopciĂ³n.
Las primeras y mĂ¡s antiguas construcciones evidencian el trasplante definido de un tipo de edificaciĂ³n netam. europeo.
Son las casas de dos plantas, con techos de tejas a dos aguas y escalera exterior al piso alto, de las que todavĂ­a se conservan.
Quienes asĂ­ las levantaron traĂ­an la concepciĂ³n europea, determinada por razones que no se daban aquĂ­. Esas casas tenĂ­an en Europa un doble destino y obedecĂ­an ademĂ¡s, a otras razones. Eran establo en la planta baja y habitaciĂ³n de la familia en el piso alto. Pero ni como la tierra ni los animales eran escasos , ni tampoco eran crudos los inviernos, no tenĂ­an justificaciĂ³n que las construcciones se hicieran de esa manera.
Un exponente tĂ­pico de esta arquitectura, es la conocida como la casa de " RuschĂ­n ", propiedad de una rama de la familia Fontana.

Su construcciĂ³n debe ubicarse entre 1870 y 1880.

( ExtraĂ­do de " El 5º Cuartel, Ceniza y Humo " - RaĂºl R. Trucco )


Fuente: http://www.facebook.com/pages/Old-Victoria/234680539883414

OLD VICTORIA MEDIO DE DIFUSION CULTURAL HISTORIOGRAFICO


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.