Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Diamante Historia - El Salto de los Carpinteros

EL SALTO DE LOS CARPINTEROS Diamante, Entre Rios La leyenda conserva memoria, que se trasmite de generación en generación, de dícer...

EL SALTO DE LOS CARPINTEROS

Diamante, Entre Rios

La leyenda conserva memoria, que se trasmite de generación en generación, de díceres y acontecimientos que están en íntima relación con el salto de los Carpinteros, paraje del arroyo Ensenada, que toma su nombre de la gran cantidad de pájaros de aquella clase que lo habitaban hace tiempo y cuyas señales se conservan aún visibles a pesar del destino que se ha dado á la catarata inmediata, de la cual se aprovecha la corriente para fuerza motriz.

Cuéntase que antaño habitaban la región gentes extrañas, de misterioso vivir y de costumbres tan originales que ponían en asombro y aun en temor á los demás pobladores.
Dicese que tales gentes eran unos negros con bonete colorado, músicos unos, cantores otros y bailarines celebrados los más y que retirados más tarde del lugar se oían á eso de la media noche, sollozos y llorar de niños, almas en pena seguramente, que ponían en zozobra la entereza de los pobladores inmediatos.

Revista Caras y Caretas N° 265 // 31 de Octubre de 1903

Descubrí más leyendas como esta en: LEYENDAS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.