Santa Fe - Vitrales de la Basílica de Guadalupe

VITRALES DE LA BASILICA DE GUADALUPE

Ciudad de Santa Fe

Es uno de los símbolos más representativos de la fe santafesina. La profunda devoción a esta Virgen, cuya trascendencia ha traspasado las fronteras, se ve reflejada en el constante paso de los feligreses provenientes de distintos puntos del país.


Su historia comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando en 1.747, un sacerdote mercedario, el Padre Miguel Sánchez, llevó la lámina de la Virgen de Guadalupe al oratorio de los Setúbal. Hacia el año 1.779, Francisco J. de la Rosa construye la capilla y un 8 de mayo, pero de 1.904 se comienza a construir la actual Basílica.


Guadalupe es un barrio que fue construyéndose en torno a la presencia de la Virgen, y que de su advocación tomó su nombre y su identidad. Es un punto de referencia para quienes viven en Santa Fe, y un lugar que todo visitante de la ciudad se siente llamado a visitar por su historia y por su valor espiritual.



Guadalupe es un lugar de encuentro con Dios, con nuestra Madre y con nuestros hermanos. Es un centro que convoca con su sola presencia y que transmite paz, serenidad y esperanza, como la presencia de toda madre. Es un lugar en el que podemos encontrar todas las realidades humanas que van al encuentro del amor maternal de María y de la presencia de Dios.

La FIESTA PATRONAL, en la que participan miles de peregrinos de todo el país, se celebra 15 días después de Pascua.

No se puede dejar de admirar sus vitrales... son hermosos...




Si te interesa saber más sobre la Provincia de Santa Fe:

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.