Header Ads

1904 - Escuela de Agricultura de Villa Urquiza

Creada en 1898 en la que fuera la primer colonia agrĂ­cola del paĂ­s fundada en 1853 por Urquiza. El primer director fue un francĂ©s, GastĂ³n Decleve. En 1900, un tornado destruyĂ³ sus instalaciones. En 1985 fue recreada bajo su actual denominaciĂ³n de Escuela AgrotĂ©cnica de Villa Urquiza.



"A fin de complementar las instalaciones de la escuela de agricultura de Villa Urquiza, ultimamente se han adquirido todos los aparatos y elementos necesarios para la elaboraciĂ³n de manteca, queso y cremas.

El taller funciona con tal regularidad que satisface las exigencias de todos los entendidos, Ă¡ Juicio de los cuales nada mas acertado ni mĂ¡s practico que la instalaciĂ³n de esa cremerĂ­a moderna.

Los alumnos que asisten Ă¡ la escuela agregarĂ¡n de este modo Ă¡ los conocimientos que los habilitan para convertirse en hombres de provecho Ă© incorporarse Ă¡ la marcha progresista de las industrias y el comercio, nuevas aptitudes de tan Ăºtil aplicaciĂ³n como los primeros. Han visitado la fĂ¡brica personas competentes

quienes juzgan que los quesos en sus tipos distintos la manteca y la crema, no se diferencian absolutamente de sus similares"

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.