Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Oro Verde - Escuela Alberdi 1905

ESCUELA DE MAESTROS RURALES "ALBERDI" (ENTRE RIOS) Nota periodistica textual del primero de Julio de 1975 "Ubicada á 12 ...

ESCUELA DE MAESTROS RURALES "ALBERDI" (ENTRE RIOS)

Nota periodistica textual del primero de Julio de 1975

"Ubicada á 12 kilometros al sur del Paraná, esta institución agropecuaria industrial, no ha cumplido aún un año de existencia"


 "Inaugurada el 15 de julio de 1904, ha realizado, en tan breve espacio, auspiciosos progresos.

En sus 400 hectáreas florecen y van ensanchándose paulatinamente, las secciones agrícolas y ganaderas, arborícola, hortícola, avícola, apícola, etc. Posee un taller mecánico importantisimo, 10 hectáreas de árboles
frutales selectos, un parque en formación, criaderos de florestales, dos molinos aviento y des norias para elevar las aguas.

La sección ganadera cuenta ya con reproductores Durham, Holsteins, Heresford Pallet, Auges, Arnej; hermosos planteles de ovejas caras negras y blancas; cerdos bershirs, etc.

Actualmente se está instalando la cremería modelo, cuya maquinaria para fabricar crema manteca y queso, es la última palabra de la ciencia"



"Los alumnos en número de 35, al presente, están sometidos al régimen del internado, gozan de becas costeadas por el gobierno de la provincia y cursan tres años de estudios teóricos y prácticos.

La organización actual, la preferente atención que le dispensan el pueblo y el gobierno, hacen presumir un brillante porvenir á la Escuela Alberdi.
Visitada recientemente por el ministro de agricultura de la nación y varios diputados nacionales, ha provocado en todos ellos, justicieros elogios"




"En la exposición agrícola celebrada en el Paraná últimamente, la figuración de la escuela ha sido honrosa por más de un concepto. Éntre los varios premios obtenidos , es digno de mencionarse el que alcanzó la huerta escolar de 3000 metros cuadrados, trabajo exclusivo de los alumnos y en la que se cultivaron, de acuerdo con los procedimientos científicos de la materia, todas las hortalizas regionales y varias exóticas"


"El presupuesto anual de la escuela se eleva á 35.000 pesos.

No puede menos de complacer á todo espíritu previsor la constancia de los progresos de instituciones como la escuela de maestros rurales, A nadie se escapa que si en un tiempo fué la universidad el instituto social por excelencia, hoy, cuando tanto abundan los académicos mientras ala tierra le faltan brazos é inteligencias, la verdadera universidad es la escuela agrícola"



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.