Header Ads

Historias de Diamante - Derrumbe del Puente de la Virgen


22-04-1966 - DERRUMBE DEL PUENTE DE LA VIRGEN Y DESCARRILAMIENTO DEL COCHEMOTOR

A raĂ­z de la creciente del arroyo de la Ensenada debido a las copiosas lluvias, se derrumbĂ³ un tramo de unos 50 metros del puente sobre Ruta 11, en el paraje "La Virgen". Para solucionar la continuidad del trĂ¡nsito, inicialmente los viajantes fueron cruzados en un barco para transportes de animales, para luego instalarse una maroma. MĂ¡s adelante se habilitĂ³ un camino de desvĂ­o por Strobel, cruzĂ¡ndosela Ensenada a travĂ©s de un puente provisorio cuya construcciĂ³n estuvo a cargo del EjĂ©rcito Argentino, el que se mantuvo hasta 1969 en que se inaugurĂ³ el actual.


TambiĂ©n en la madrugada de ese viernes 22 de abril, se produjo un accidente de espectaculares caracterĂ­sticas que, en un primer momento dejĂ³ la sensaciĂ³n que se estaba frente a una verdadera tragedia. Todo ocurriĂ³ cuando el cochemotor diesel Nº 173 del Ferrocarril General Urquiza, conducido por el maquinista Luis Gerstner, que hacĂ­a el recorrido Puerto Diamante - El Pingo, llevando 16 pasajeros, al llegar a un punto entre la localidad de Strobel y el paraje La Virgen, descarrilĂ³ para quedar en una posiciĂ³n por demĂ¡s curiosa en el zanjĂ³n repleto de agua. 

El suceso sĂ³lo costĂ³ cuatro heridos, dos de ellos sin mayor consideraciĂ³n, mientras que el guarda Enrique Zancada y un pasajero de apellido Escobar resultaron con heridas graves, que debieron ser, al llegar los auxilios, trasladados al hospital de Diamante


Fuente: 
http://diamantinas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.