Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Parana - El Semaforo del Puerto























RESTAURARON EL SEMAFORO DEL PUERTO VIEJO

Patrimonio Simbolico de la Ciudad de Parana

El elemento, que fuera inaugurado en 1920, constituyó un ícono del desarrollo de la capital entrerriana, la 
primera en disponer de un puerto de ultramar.

El semáforo está situado a orillas del río, junto a la dársena de Puerto Nuevo y mediante un sistema específico de señalización informaba a los navegantes sobre el calado del río en la zona de acceso al puerto.

Su funcionamiento permitió el amarre de buques de ultramar durante las 24 horas del día. Lo hizo mientras Paraná fue un puerto referencial para la navegación internacional durante varias décadas, con operaciones de Paraguay, Bolivia y Brasil, además de las propias, según lo asegura José Romero, a cargo de Protocolo y Ceremonial de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias.

Las tareas consistieron en rescatar y refuncionalizar los elementos de señalización y dotar de iluminación dinámica de la torre con leds de bajo consumo. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad y de la empresa privada Philips.

Ello permitirá disponer de un ícono del desarrollo de Paraná. Cabe consignar que el semáforo fluvial de Paraná es el segundo instalado en el país, copia del existente en Buenos Aires junto al Río de la Plata. Paraná, 24 de mayo de 2013.-

Mas Fotos: http://www.panoramio.com/user/1758108

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.