Header Ads

Historias de Parana - El Semaforo del Puerto























RESTAURARON EL SEMAFORO DEL PUERTO VIEJO

Patrimonio Simbolico de la Ciudad de Parana

El elemento, que fuera inaugurado en 1920, constituyĂ³ un Ă­cono del desarrollo de la capital entrerriana, la 
primera en disponer de un puerto de ultramar.

El semĂ¡foro estĂ¡ situado a orillas del rĂ­o, junto a la dĂ¡rsena de Puerto Nuevo y mediante un sistema especĂ­fico de señalizaciĂ³n informaba a los navegantes sobre el calado del rĂ­o en la zona de acceso al puerto.

Su funcionamiento permitiĂ³ el amarre de buques de ultramar durante las 24 horas del dĂ­a. Lo hizo mientras ParanĂ¡ fue un puerto referencial para la navegaciĂ³n internacional durante varias dĂ©cadas, con operaciones de Paraguay, Bolivia y Brasil, ademĂ¡s de las propias, segĂºn lo asegura JosĂ© Romero, a cargo de Protocolo y Ceremonial de la DirecciĂ³n Nacional de Construcciones Portuarias.

Las tareas consistieron en rescatar y refuncionalizar los elementos de señalizaciĂ³n y dotar de iluminaciĂ³n dinĂ¡mica de la torre con leds de bajo consumo. Los trabajos estĂ¡n a cargo de la DirecciĂ³n de Alumbrado PĂºblico de la Municipalidad y de la empresa privada Philips.

Ello permitirĂ¡ disponer de un Ă­cono del desarrollo de ParanĂ¡. Cabe consignar que el semĂ¡foro fluvial de ParanĂ¡ es el segundo instalado en el paĂ­s, copia del existente en Buenos Aires junto al RĂ­o de la Plata. ParanĂ¡, 24 de mayo de 2013.-

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.