Header Ads

Wagenkammer, Aldea San Juan, Entre Rios

Wagenkammer, Aldea San Juan. Entre RĂ­os, Argentina

Las tierras donde hoy se ubica la aldea, pertenecieron a Jacobo Spangenerg quien en 1889 vendiĂ³ estas tierras a contingentes de colonos de Alemanes del Volga.

En 1888 llegan al Puerto de Diamante, 19 familias directamente desde el Volga. Luego de una estadĂ­a provisoria en la Aldea Protestante se dirigen a la zona donde fundan 3 aldeas. San Juan, Aldea San Antonio y Santa Celia. En San Juan se establecieron 30 familias. La mayorĂ­a de ellos procedentes de las aldeas de Bauer y Messer a orillas del rĂ­o Volga en Rusia.

Aldea San Juan es una localidad y centro rural de poblaciĂ³n con junta de gobierno de 2ª categorĂ­a del distrito PehuajĂ³ Norte del departamento GualeguaychĂº, en la provincia de Entre RĂ­os, RepĂºblica Argentina. Se ubica a 42 km al norte de la ciudad de GualeguaychĂº, al sudeste de la provincia, en las coordenadas geogrĂ¡ficas 32° 41´ S 58° 46´ O.

   

El eje de su economía es la actividad agropecuaria. Es una colonia fundada por alemanes del Volga. Posee un templo evangélico, uno luterano y asociaciones de descendientes de alemanes del volga


1 comentario:

  1. Mi bisabuelo fue uno de los primeros maestro quĂ© llegaron a ese pueblo Adolfo MĂ¼ller

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.