El Palacio Stoessel de Esperanza

El Palacio Stoessel de Esperanza, Santa Fe

Emblemático

El Palacio Stoessel que se caracteriza por ser el único, en Esperanza y posee techo con mansarda de pizarras, perteneció a Juan Stoessel y su familia. El señor Stoessel también participó en la empresa de colonización de Guillermo Lehmann, dedicándose a la venta de tierras a colonizar.

Este palacio está ubicado en la esquina céntrica de Belgrano y Lehmann. Conocido también como “la casona de los Bertotti”, fue construido en 1886 por Juan Stoessel, empresario asociado a Guillermo Lehmann y a Carlos Bosch, con quien fundó el Molino Bosch Stoessel, luego denominado Molino Angelita. El solar, vendido al Banco de la Nación Argentina, fue sede del mismo hasta 1923. Subastado, fue adquirido en 1926 por Marcos Bertotti.

En las dependencias de la planta baja, que dan sobre la esquina, instaló su estudio fotográfico Fernando Paillet y en las dependencias familiares funcionó el primer sanatorio en Esperanza.



Características
El palacio tiene un estilo predominante ecléctico. Se destacan su mansarda, techos de tejas francesas, columnas de mármol y detalles de herrería artesanal. Fue uno de los primeros palacios y casas de estilo que se construyeron en la colonia, cuando alrededor sólo se levantaban ranchos y viviendas precarias.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.