Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Gualeguaychu - La Azotea de Lapalma

LA AZOTEA DE LAPALMA Turismo Cultural en Gualeguaychú La casona se erigió en 1830, cuando Francisco Lapalma la hizo edificar en var... La casona se erigió en 1830, cuando Francisco Lapalma la hizo edificar en varias etapas a partir de una construcción más antigua.

Turismo Cultural en Gualeguaychu

LA AZOTEA DE LAPALMA

Turismo Cultural en Gualeguaychú

La casona se erigió en 1830, cuando Francisco Lapalma la hizo edificar en varias etapas a partir de una construcción más antigua. En septiembre de 1845 fue saqueada por las tropas de Garibaldi en el ataque a la Villa en formación, pero los vecinos la defendieron a capa y espada. A pesar del tiempo transcurrido, todavía perdura el esplendor de épocas pasadas.


La casona, ubicada en la intersección de las calles San Luis y Jujuy, tiene una planta baja, primer piso y azotea. Un balcón que ocupa el frente tiene grabadas las iniciales del propietario en las rejas. Una inmensa magnolia corona el patio de la añosa casa que cobijó a ilustres personajes como Olegario Víctor Andrade y sus hermanos.

El primer médico de Gualeguaychú, Juan Lapalma, pasó allí sus últimos días y en ella murió de amor Isabel Fruto. Los Lapalma, tradicional familia de Gualeguaychú, convirtieron su casa en un centro de amistad, donde confluyeron, entre otros ilustres Emilio Mitre, Manuel Palavecino y Manuel Urdinarrain.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10202668827311101.1073741846.1510813005&type=1

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.