Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Entre Rios - Villa Elisa

Fotografia de la vieja estancia donde viviera el fundador de Villa Elisa, Héctor de Elia, antes de convertirse en Museo Estancia El Porv...


Fotografia de la vieja estancia donde viviera el fundador de Villa Elisa, Héctor de Elia, antes de convertirse en Museo Estancia El Porvenir.

Héctor de Elia Fundador de Villa Elisa

Hijo de Don Jenaro de Elía y de Doña Dolores Coe Balcarce, nació el 27 de Febrero de 1858 en Río Negro, República Oriental del Uruguay, debido a que su padre por desavenencias con el General Justo José de Urquiza debió abanadonar nuestro país buscando protección en el país de la otra orilla.

Tuvo cuatro hermanos: Jorge, Sara, Jenaro y Rodolfo. Héctor cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la Capital Federal.

Se casó con Elisa Dickson Keen, con quien tuvo dos hijos: Julia Dolores y José María.
Entre 1888 y 1889 compró las 7536 hectareas de verde tierra entrerriana para formar su estancia y la villa. El 10 de Noviembre de 1890 funda oficialmente la villa con el nombre de "Elisa", en honor a su esposa. Su hermano Rodolfo fue el primer Juez de Paz.

Dedicó gran parte de su vida al estudio, a la ganadería y a la agricultura. Fundó también otras colonias como Elía, San Jorge y Chimalauquen.

Separados, su esposa murió en Londres el 28 de Octubre de 1921 y él en Concepción del uruguay el 29 de Abril de 1922. Sus restos descansaban en el cementerio de esa localidad cuando en 1980, para el 90º aniversario de la fundación de Villa Elisa, por pedido de familiares y vecinos fueron trasladados hasta ésta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.