Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Parana - Patronato de la Juventud Catolica Football Club

PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA FOOTBALL CLUB En el año 1916 el entusiasta presbítero señor Bartolomé Grella fundó el Patronato de ...


PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA FOOTBALL CLUB

En el año 1916 el entusiasta presbítero señor Bartolomé Grella fundó el Patronato de la Juventud 
Católica F B. C , para lo cual organizó los cuadros con alumnos de su escuela particular, estableciendo su primera cancha en un pequeño terreno de su propiedad y que paulatinamente fué ampliando hasta constituirse definitivamente en uno de los primeros fields. 

Es preciso antes de seguir, hacer recalcar el gran interes que el presbítero Grilla ha tomado por el más popular de los deportes, por el cual ha sacrificado gran parte de su fortuna y sus energías, para proporcionar a sus socios y al mejoramiento del football todos los adelantos posibles. 

El Club Patronato cuenta actualmente con un espléndido field; el que (como todos los demás clubs) se sostiene de los porcentajes que arrojan los partidos y del dinero propiedad del presbítero Grella. 

Actualmente se está, construyendo una cancha de pelota y otra de tennis, muy espaciosas y confortables. El Club Patronato cuenta en la actualidad con más de 250 socios.

Caras y caretas (Buenos Aires). 23/12/1922, n.º 1.264, página 168.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.