Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Valle Maria - Casa de Retiros Stella Maris

CASA DE RETIROS STELLA MARIS Valle Maria, Entre Rios Una construcción que llama la atención entre las suaves lomadas de la zona rur...

Valle Maria Entre Rios

CASA DE RETIROS STELLA MARIS

Valle Maria, Entre Rios

Una construcción que llama la atención entre las suaves lomadas de la zona rural de Valle María, la Casa de Retiros Stella Maris fue inaugurada en 1952 para funcionar como un Preseminario de la Congregación misionera del Verbo Divino.

En este extenso edificio de dos plantas que se despliega hacia sus laterales se creó una escuela, que funcionó hasta 1981 y luego se transformó en la actual Casa de Retiros.
Amplias dimensiones; ventanales consecutivos; un pequeño campanario; murales interiores; y una tranquilidad sorprendente completan sus características.
Diamante Entre Rios

La Casa de retiros “Stella Maris”, en Valle María, fue fundada en 1952 y tuvo como primera finalidad, ser un pre-seminario para acompañar a las vocaciones religiosas de la Congregación Misionera del Verbo Divino. 

A tal fin se creó la Escuela Primaria Nº 10, la que funcionó hasta 1981. Dos años después, se transformó en una Casa de Retiros, abriendo sus puertas a colegios e instituciones laicas, religiosas y eclesiásticas de todo el país, recibiendo anualmente a miles de jóvenes para hacer campamentos, encuentros, asambleas, entre otras actividades. 

Los que nos visitan valoran mucho su ubicación, su cercanía al río, a Diamante o Crespo y la tranquilidad que reina en la misma y que se podría aprovechar aún más”. En cuanto a obras, el Padre Carlos señaló que “este edificio está cumpliendo 60 años y lógicamente tiene deterioros en sus instalaciones, de momento lo que más apremia, es arreglar los desagües. 

Valle Maria Entre Rios
Tenemos una gran capacidad, hay aulas para darle alojamiento a 40 personas y un salón que se hizo años después con 120 camas. Con el ministro veíamos la posibilidad de reestructurarlo, por lo que se seguirá avanzando en los próximos meses, buscando proyectarlo hacia los nuevos tiempos que se vienen”.



Casa de Retiros y Eventos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.