Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Virasoro, Corrientes - Corredor Jesuitico Guarani

Escapadas del Fin de Semana - Corredor Jusuítico Guaraní No te pierdas de conocer Virasoro, con su turismo religioso y la...







Escapadas del Fin de Semana - Corredor Jusuítico Guaraní

No te pierdas de conocer Virasoro, con su turismo religioso y la Ruta de la Yerba Mate en esta Semana Santa.

Virasoro estuvo vinculada desde sus orígenes con el mate, sus mitos y leyendas, es conocida como la Capital Provincial del Mate. Siendo sede del Establecimiento Modelo Las Marías, la principal productora nacional de la Yerba Mate.Conocida como la Capital Provincial del Mate.


Capilla San Alosno: En el vasto complejo productivo ideado por los jesuitas para el sostén y abastecimiento de las reducciones, primero las inmensas vaquerías y luego las estancias, permitieron apacentar miles de cabezas de ganado destinadas al consumo de los pueblos de guaraníes.
Un memorial de 1747, redactado por el padre José Cardiel, revela que “cada cinco leguas entre las misiones hay una capilla, con uno o dos aposentos”. Especie de “pucará” guaraní, que además permitía la vigilancia de tierras y animales.
San Alonso data- según un memorial- de 1714, y tras la expulsión de los jesuitas, un inventario de 1797 conservado en al Archivo General de la Nación dice: “existe una capilla con su sacristía, más cuatro cuartos que formaban un solo conjunto”, y menciona dos cuartos más que oficiaban de cocina y retrete, respectivamente. 
Hoy por hoy el gobierno de Corrientes lleva adelante un proyecto de rescate del patrimonio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.