Header Ads

Virasoro, Corrientes - Corredor Jesuitico Guarani







Escapadas del Fin de Semana - Corredor JusuĂ­tico GuaranĂ­

No te pierdas de conocer Virasoro, con su turismo religioso y la Ruta de la Yerba Mate en esta Semana Santa.

Virasoro estuvo vinculada desde sus orĂ­genes con el mate, sus mitos y leyendas, es conocida como la Capital Provincial del Mate. Siendo sede del Establecimiento Modelo Las MarĂ­as, la principal productora nacional de la Yerba Mate.Conocida como la Capital Provincial del Mate.


Capilla San Alosno: En el vasto complejo productivo ideado por los jesuitas para el sostén y abastecimiento de las reducciones, primero las inmensas vaquerías y luego las estancias, permitieron apacentar miles de cabezas de ganado destinadas al consumo de los pueblos de guaraníes.
Un memorial de 1747, redactado por el padre JosĂ© Cardiel, revela que “cada cinco leguas entre las misiones hay una capilla, con uno o dos aposentos”. Especie de “pucarĂ¡” guaranĂ­, que ademĂ¡s permitĂ­a la vigilancia de tierras y animales.
San Alonso data- segĂºn un memorial- de 1714, y tras la expulsiĂ³n de los jesuitas, un inventario de 1797 conservado en al Archivo General de la NaciĂ³n dice: “existe una capilla con su sacristĂ­a, mĂ¡s cuatro cuartos que formaban un solo conjunto”, y menciona dos cuartos mĂ¡s que oficiaban de cocina y retrete, respectivamente. 
Hoy por hoy el gobierno de Corrientes lleva adelante un proyecto de rescate del patrimonio.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.