Header Ads

Historias de Entre Rios - Santa Anita

HISTORIA DE SANTA ANITA


Santa Anita fue fundada por el Reverendo Padre Enrique Becher junto a colonos alemanes del Volga, el 14 de julio de 1900. A la fecha ha experimentado cambios importantes, que la ubican, dentro de las pequeñas localidades de la provincia como una de las de mayor progreso y avance. Esto estĂ¡ reflejado en primer lugar, en obras que han mejorado su fisonomĂ­a como ser: la nueva avenida de acceso de 1 kilĂ³metro de extensiĂ³n, la plaza central con un diseño original y moderno, que lleva el nombre de "Plaza Del Inmigrante" en memoria de todos aquellos que anĂ³nimamente trabajaron para fundar esta localidad, el estado de sus calles de ripio cuidadas y limpias, los desagĂ¼es pluviales, el servicio cloacal que cubre al 99% del pueblo, la nueva forestaciĂ³n de sus calles y el edificio municipal. Entre todo esto nuevo que emerge, estĂ¡ su Iglesia centenaria, Cristo Rey, verdadero monumento a la fe, levantada por su fundador y los primeros colonos.

Santa Anita, junto con San Miguel ArcĂ¡ngel de la provincia de Buenos Aires, otra colonia de alemanes del Volga, son las dos localidades de Argentina que mĂ¡s religiosos de la Iglesia CatĂ³lica han dado al paĂ­s.

AdemĂ¡s, Santa Anita tiene una muy buena infraestructura para la prĂ¡ctica de deportes, un gran polideportivo municipal y a su vez su Ăºnico Club Centro Deportivo “El Porvenir” que cuenta con excelentes instalaciones. En el mismo se encuentra el “Recreo Municipal” con piletas semi profesionales para adultos y niños, parrillas, espacios verdes para la recreaciĂ³n e infraestructura que ofrece realizar campamentos.

A pocos metros del pueblo se inaugura en el año 2012 el Balneario – Camping Municipal. Éste se encuentra en un predio de 8 hectĂ¡reas atravesado por un arroyo. En Ă©l se creo una playa artificial, se construyeron sanitarios, proveedurĂ­a - comedor, asadores, circuitos de caminatas, canchas para practicar distintos deportes, juegos, una huerta orgĂ¡nica que ofrece verduras frescas para la localidad y una laguna para piscicultura “Pesque y pague”, pionera en la provincia de Entre RĂ­os.

La situaciĂ³n socioeconĂ³mica de la localidad pasa por un buen momento sostenido, con un gran ritmo en la construcciĂ³n de viviendas, tambiĂ©n la avicultura, que es su actividad econĂ³mica principal, y, muy importante son la agricultura y la prestaciĂ³n de los Servicios Agropecuarios como el transporte de cereales. Todas estas actividades constituyen sus principales de trabajo y hace que sea actualmente una localidad con prĂ¡cticamente plena ocupaciĂ³n.

Todo esto nos habla un pueblo en pleno desarrollo en el que el Municipio juega un papel dinamizador muy importante, creado en octubre del año 2000 cuando la localidad cumplía sus 100 años de vida. En el año 2003, por primera vez, los vecinos eligieron sus autoridades comunales.

http://www.santaanita.gob.ar/

1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.