Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Victoria - Museo del Ovni

MUSEO DEL OVNI Victoria, Entre Rios El Museo del Ovni se encuentra ubicado en la ciudad de Victoria a 350 km. de Buenos Aires, 6... El Museo del Ovni se encuentra ubicado en la ciudad de Victoria a 350 km. de Buenos Aires, 60 km. de Rosario, 120 km. de Paraná y 480 km. de la ciudad de Córdoba.



MUSEO DEL OVNI

Victoria, Entre Rios

El Museo del Ovni se encuentra ubicado en la ciudad de Victoria a 350 km. de Buenos Aires, 60 km. de Rosario, 120 km. de Paraná y 480 km. de la ciudad de Córdoba. 
Contacto: Directora Silvia Pérez Simondini 

Dirección:  San Miguel y Rondeau -  http://www.visionovni.com.ar/ - simondini@hotmail.com

HORARIOS DE ATENCIÓN DEL MUSEO DEL OVNI 
Martes a Viernes: de 16 a 20 Hs 
Sábado, Domingos y feriados, de 10 a 12:30 y de 16 a 21 Hs. 
Destacado: Los sàbado de 19 a 20 Hs. conferencia sobre el fenòmeno ovni en Victoria, a cargo de Pablo Puchet y Silvia Pèrez Simondini. 


El Museo cuenta con una importante infraestructura para brindar un excelente servicio al visitante que le permitirán vivenciar los trabajos de investigación, videos y fotografías, evidencias de los casos, piezas de caídas de ovnis, y la documentación oficial que las autoridades nacionales e internacionales, han generado en su estudio. 

HALL DE ENTRADA 
El encuentro del visitante con la temática ovni, encierra muchos interrogantes, generados por las particularidades del tema en sí. Son momentos, que el visitante querrá dejar retratado y para ello se pensó en un ambientación asociada a la información basada en las investigaciones oficiales del fenómeno ovni y una serie de maquetas donde podrá fotografiar un bonito recuerdo de su paso por el Museo del Ovni. 


SALA DE EXPOSICIONES 
El visitante encontrará un ámbito de exhibición de las piezas, cómodo, informativa, con muy buenas iluminación. 
Está dividida en sectores temáticos, comenzando por el espacio dedicado específicamente a los casos sucedidos en la Ciudad de Victoria, desde sus antecedentes periodísticos, como los casos testigos, apoyados por la evidencia directa del caso. 
Otra de las secciones replica copias de los periódicos de lo sucedido en la localidad de Roswell, Nueva México, Estados Unidos. Sin lugar a dudas el caso de mayor referencia a nivel mundial, donde data del año 1947, la caída de un objeto en el desierto de esa localidad y verificado por la Fuerza Aérea de ese país. 
La posibilidad de conocer por primera vez las comisiones formadas por las diferentes fuerzas aérea de Sudamérica, como Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, asi como también las desclasificaciones de expedientes ovnis que realizara el ex presidente Lula Da Silva en Brasil, darán la oportunidad al visitante de evaluar de la seriedad y el trabajo a nivel oficial que se está realizando del fenómeno ovni. 
El salón posee una vitrina de exhibición de objetos caídos del cielo, vinculados a casos ovnis, con piezas de real significancia, convirtiendo al museo en uno de los 10 existentes en el mundo, de la temática. 

SALA DE CONFERENCIAS 
El Museo del Ovni, posee, una cómoda y moderna sala de conferencias, con capacidad para 100 personas, donde los visitantes pueden ver excelentes documentales y videos, sobre la temática con disertaciones de los investigadores. 
Mensualmente se realizan conferencias programadas con la actualidad del fenómeno ovni, a través de exponentes nacionales e internacionales. 

BIBLIOTECA TEMATICA, CON SERVICIO DE CAFE Y BAR 
El Museo del Ovni, cuenta con una biblioteca temática, donde se encuentra además una de las más importantes videotecas, para que los visitantes puedan acceder al material de la temática, como así también a una variedad de títulos vinculados al fenómeno ovni, desde los años 50 hasta el presente. 
Escuelas, investigadores y aficionados, gozan de este espacio, donde mientras toman lectura, pueden degustar bebidas frías y calientes. 

El visitante, encontrará un espacio cálido, de nuevos conocimientos y fundamentalmente, gran cantidad de material audiovisual, películas, de lectura, de las investigaciones del equipo de Visión Ovni, con más de 20 años de experiencia en el campo. 
El Museo, tiene múltiples reconocimientos, a nivel Municipal y Provincial, en virtud de la labor de difusión turística que viene desarrollando. 

CASO QUINTA CORONEL MERCANTE 
Uno de los elementos exhibidos, es un trozo de una pieza, del denominado “Caso Quinta Coronel Mercante”, del año 1968

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.