Header Ads

Rio Uruguay - Playas de Concordia

Rio Uruguay Concordia Entre Rios

PLAYAS DE CONCORDIA

Concordia, Entre Ríos posee numerosas playas que se ubican sobre el Río Uruguay, el Perilago de Salto Grande y arroyos cercanos. 

Se encuentran habilitadas durante la temporada de verano y cuentan con infraestructura, equipamiento y servicios de diverso orden.


● Balneario “Salto Chico”
Se encuentra sobre el Parque Rivadavia, a pocos metros del Palacio San Carlos.

● Los Sauces 
Llamada así por la enorme cantidad de árboles sauces que bordean esta playa, es la más tradicional de la ciudad. Para los que carecen de automóvil es la de más fácil acceso. 

● Playa Nébel 
Ubicada a 2000 m. aguas arriba de nuestro prestigioso puerto local. Se destaca por los afloramientos rocosos que forman el Salto Chico. Antiguo escollo de navegantes que surcaban las costas de nuestro río,motivo de ubicación y fundación de nuestra ciudad, en principio como puerto y villa comercial. En el podemos encontrar un lago artificial llamado ITA HU VERA que en guaraní significa "Piedra Negra Brillante", haciendo alusión a las rocas de basalto que embellecen el río. 

● Camping "La Tortuga Alegre" 
A solo 10 km de la ciudad de Concordia y a orillas del río Uruguay. Aquí se encuentra el camping "La Tortuga Alegre", lugar ideal para la pesca de costa y embarcados. Posee amplias playas de fina arena blanca, contando con una parquización y zonas arboladas excepcionales. A pocos metros de éste lugar y enmarcando el paisaje, se puede observar la imponente obra de la represa de Salto Grande. Este camping cuenta con toda la infraestructura necesaria para que el turista pueda disfrutar a pleno de un día de sol, playa y pesca. En el mes de enero, se realiza la Fiesta Nacional de Pesca de la Boga, congregando a turistas que vienen a compartir junto a sus familiares y amigos. Las variedades de peces son: patí, surubí, bogas, dorados, bagres pejerrey. 

● Lago de Salto Grande 
Muy próximo a la represa y como consecuencia de la misma, se formó un lago artificial, siendo uno de los más grandes de nuestro país y América Latina. A tan solo 18 Km del centro de nuestra ciudad y dentro del hermoso paisaje que rodea sus accidentadas costas, se halla un atractivo complejo turístico compuesto de playas, camping, puertos donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos. Un magnífico hotel que invita al descanso de quienes lo visitan. También encontramos el Complejo Rincón del Lago que cuenta con bungalows.Las hermosísimas playas que se esconden a la vera del Lago de Salto Grande se destacan por ofrecer la posibilidad de brindarle un sin fin de oportunidades a la hora de disfrutar de la playa y el sol de estas tierras. 
Es perfecto para la práctica de todo tipo de actividades: tomar sol en sus playas, disfrutar de sus sombras, pescar, hacer campamentos, practicar deportes terrestres y náuticos. Y en cuanto a éstos últimos, hay un proyecto para declarar esta zona "cancha nacional de remo y canotaje". 

● Puerto Luis 
Se pueden observar las embarcaciones, y desde aquí parte el catamarán que lleva a pasear a los visitantes por el Lago de Salto Grande. 

● Punta Viracho 
Es una hermosa playa con pequeñas piedras y su magnífica sombra por los bosques de eucaliptos. Aquí se puede ir a pasar el día, ya que cuenta con cantina y baños. 

● Las Palmeras 
Es una playa cubierta de arenas y de bosques de eucaliptos. Allí se puede ir a acampar, teniendo a disposición energía eléctrica, baños, duchas, almacén y cantinas. En verano se convierte en un lugar de descanso para todo tipo de edades. Es un predio que esta consecionado y se paga una entrada. 

● Palmeritas, Los Médicos, Perdices 
Son las nuevas playas de la zona del Lago, se habilitaron en noviembre del 2004, son lugares de arenas y bosques de pinos y eucaliptos, de acceso publico y gratuito. Presentan servicio de guardavidas y primeros auxilios. 

● Península Soler 
No es una playa habilitada, pero igualmente se puede disfrutar totalmente de la naturaleza y de una perfecta vista del lugar. 

● Arroyos 
Concordia, cuenta también con una gran variedad de playas sobre arroyos de agua clara de vertiente, las mismas se hallan en estado natural, prodigando sombra bajo la vegetación autóctona que conforma una tupida selva en galería y refrescantes baños. 
Se encuentran las "Playas del Puente Viejo y Colorado", las cuales pertenecen al arroyo Yuquerí, sus aguas poseen propiedades radiactivas. Y a 2 km al oeste de esta playa se encuentra la Playa Cascadita de Dri, con aguas muy refrescantes y cristalinas.

Más en nuestro Facebook: www.facebook.com/regionlitoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.