Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Norte de Santa Fe - Lanteri

LANTERI Norte de Santa Fe Fecha de fundación: 1914 Fiestas y celebraciones: 7 de octubre - Fiesta del Santo Patrono Nuestr... Lanteri, como tantos otros pueblos, creció gracias al impulso del ferrocarril. Los orígenes de la localidad se remontan al año 1914 cuando la Dirección General del Ferrocarril de Santa Fe, decide extender las vías férreas unos 40 km de la estación perteneciente al ramal Vera - Reconquista - Las Toscas del Ferrocarril Belgrano, que llegaba hasta la Estación El 40 y que poco más tarde llevaría el nombre de Estación Lanteri.



LANTERI

Norte de Santa Fe

Fecha de fundación:
1914

Fiestas y celebraciones:
7 de octubre - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora del Rosario

Reseña histórica:
Lanteri, como tantos otros pueblos, creció gracias al impulso del ferrocarril. Los orígenes de la localidad se remontan al año 1914 cuando la Dirección General del Ferrocarril de Santa Fe, decide extender las vías férreas unos 40 km de la estación perteneciente al ramal Vera - Reconquista - Las Toscas del Ferrocarril Belgrano, que llegaba hasta la Estación El 40 y que poco más tarde llevaría el nombre de Estación Lanteri. Este nombre se le dio debido a los a los propietarios de los terrenos donde fue inaugurada la estación, los hermanos Pedro, Juan y Antonio Lanteri.

La unión férrea con las ciudades y los puertos, promovió el progreso económico y social de las zonas rurales facilitando la comercialización de la agricultura y de los productos originarios del campo y promoviendo así su progreso económico y social.

La Comuna fue creada el 22 de Abril de 1926, pero el edificio comunal fue inaugurado recién en 2001.


Comuna:

Lanteri


Departamento:

General Obligado


Región:

1 - Nodo Reconquista

Cantidad de Habitantes:
2.559 (Varones 1.262 – Mujeres 1.297) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010


Comuna de Lanteri

Dirección: Sarmiento S/N (3575) Lanteri
Teléfono: 03482-474005
Fax: 03482-474013
Correo: clanteri@trcnet.com.ar

1 comentario:

  1. fuimos participes de un evento calido y de enorme trascendencia: la colacion de grado-contador- del especial vecino:juan ignacio pereson.
    felicitaciones
    familia pedicini -- buenos aires

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.