Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Norte de Santa Fe - Tacuerandi

TACUERANDÍ Norte de Santa Fe Fecha de Fundación: 1884 Fiestas y celebraciones: 2 de Mayo - Fiesta del Santo Patrono Nuestra ... Tacuarendí es un nombre de origen guaraní que significa cañaveral dulce, debido a los plantíos de caña de azúcar que existían en toda la zona y que subsistieron, dando lugar al establecimiento de ingenios azucareros.

TACUERANDÍ

Norte de Santa Fe

Fecha de Fundación:
1884

Fiestas y celebraciones:
2 de Mayo - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de Itatí

Reseña histórica:
Tacuarendí es un nombre de origen guaraní que significa cañaveral dulce, debido a los plantíos de caña de azúcar que existían en toda la zona y que subsistieron, dando lugar al establecimiento de ingenios azucareros.

En 1884, se estableció la localidad con la creación de la Compañía Azucarera del Gran Chaco. El 23 de diciembre de 1898 fue creada la Comuna. Uno de los lugares más destacados de esta localidad es el Centro Operativo Tacuarendí, que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe. El Centro ocupa 330 hectáreas y tiene alojamiento para unos 30 profesores y alumnos. Entre sus tareas habituales figuran ensayos de siembra de variedades de caña de azúcar y estudio del uso del cultivo para alimento del ganado.

Comuna:
Tacuarendí

Departamento:
General Obligado

Región:
1 - Nodo Reconquista

Cantidad de Habitantes:
3.067 (Varones 1.531 – Mujeres 1.536) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010

Comuna de Tacuarendí
Dirección: Esquina 5 y 8 S/N (3587) Tacuarendí
Teléfono: 03482-452012
Fax: 03482-452012
Correo: comuna.tacuarendi@ltnet.com.ar


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.