Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Enersa - Recomendaciones para Inundados

ENERSA RECOMENDACIONES PARA INUNDADOS ENERSA - Energía de Entre Ríos S. A. En estas circunstancias, ENERSA recomienda a la comuni... El Ente de Energia de la Provincia de Entre Rios informa medidas de precaucion para los inundados.


ENERSA RECOMENDACIONES PARA INUNDADOS

ENERSA - Energía de Entre Ríos S. A.


En estas circunstancias, ENERSA recomienda a la comunidad abstenerse de transitar con embarcaciones por debajo de líneas próximas a ríos y/o arroyos debido a que la distancia entre los cables conductores y la superficie del agua puede provocar un claro riesgo de electrocución, con consecuencias fatales.

Recomendaciones importantes para tener en cuenta

Si usted está en un inmueble que se encuentra inundado:
  • Desconecte, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.
  • Evite que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
  • Utilice botas de goma o calzado de suela aislante.
  • En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconecte el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
  • Al proceder a la desconexión, evite al máximo el contacto con el agua y si es posible párese sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).
  • Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a ENERSA que verifique la ausencia de tensión
Cuando el agua se haya retirado:
  • Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
  • Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconecte todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.
  • Haga revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y manténgalos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.

ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.