Senderismo Entre Rios - Litoral Ecoturismo


LITORAL ECOTURISMO

VIVI UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Senderismo, Excursiones y Visitas Guiadas

Salidas Grupales, Trekking, Aventura, Meriendas, Traslados


Eduardo Arias es de ParanĂ¡ e inaugurĂ³ un grupo de trabajo que se llama Litoral Ecoturismo y los fines de semana largos desarrollan la actividad en distintas zonas de Entre RĂ­os. “Es una caminata al aire libre muy de moda. Hay senderos que en el paĂ­s estĂ¡n muy bien armados; en Misiones por ejemplo inauguraron uno”, contĂ³.

Turismo Aventura en Puerto Barrancas
En lugares como el Pre Delta de Diamante se puede realizar, tambiĂ©n en el Parque Nacional el Palmar; mĂ¡s cerca de ParanĂ¡, en el Parque General San MartĂ­n, aunque las distancias son cortas. “Lo que empezamos a hacer es desarrollar nuevos senderos en zonas de las aldeas y ahora tratamos de unir ParanĂ¡ con Diamante. La idea es no caminar por la ruta, sino por caminos vecinales, huellas de animales; hacerlo distinto a que sĂ­ irĂ­as con el auto”, señalĂ³ Arias. 

Nocturno Salto Ander Egg
Por lo general las salidas son grupales y antes se constata que el trayecto sea adecuado. Esto es asĂ­ porque al momento, hay recorridos que no estĂ¡n oficializados, pero la geografĂ­a permite disfrutar de sus paisajes.

AĂºn faltan largos trayectos marcados que sean garantĂ­as para que una persona pueda guiarse por sĂ­ sola, se oriente y llegue a refugios necesarios.

La Picada


La forma de encarar el proyecto de Arias empezĂ³ por facebook –Litoral Ecoturismo–, donde convocaron para un dĂ­a y horario determinado. Ahora tratan de garantizar ciertos servicios: se abona un seguro, se otorga una vianda o una cena o almuerzo segĂºn el horario y hasta el traslado al punto de partida, entre otros aspectos.

Trekking en Diamante 
Cerca de Victoria tambiĂ©n se practica la actividad y de hecho el grupo ha salido desde Isleta hasta Molino Doll. Esa experiencia durĂ³ siete horas de caminata y debieron atravesar arroyos y zonas agrestes.




El ecoturismo o tambiĂ©n llamado alternativo, incluye cabalgatas, recorridas en bicicletas y en kayaks entre otras actividades similares que en los Ăºltimos tiempos ganaron muchos adeptos, sobre todo de jĂ³venes que encontraron en la geografĂ­a de Entre RĂ­os, la posibilidad de una recreaciĂ³n diferente.






Tel: 0343 - 155013330
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.