Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Senderismo Entre Rios - Litoral Ecoturismo

LITORAL ECOTURISMO VIVI UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Senderismo, Excursiones y Visitas Guiadas Salidas Grupales, Trekking, Aventura,... Parana, Entre Rios: senderismo, excursiones, visitas guiadas, salidas grupales, trekking, aventura, meriendas, traslados


LITORAL ECOTURISMO

VIVI UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Senderismo, Excursiones y Visitas Guiadas

Salidas Grupales, Trekking, Aventura, Meriendas, Traslados


Eduardo Arias es de Paraná e inauguró un grupo de trabajo que se llama Litoral Ecoturismo y los fines de semana largos desarrollan la actividad en distintas zonas de Entre Ríos. “Es una caminata al aire libre muy de moda. Hay senderos que en el país están muy bien armados; en Misiones por ejemplo inauguraron uno”, contó.

Turismo Aventura en Puerto Barrancas
En lugares como el Pre Delta de Diamante se puede realizar, también en el Parque Nacional el Palmar; más cerca de Paraná, en el Parque General San Martín, aunque las distancias son cortas. “Lo que empezamos a hacer es desarrollar nuevos senderos en zonas de las aldeas y ahora tratamos de unir Paraná con Diamante. La idea es no caminar por la ruta, sino por caminos vecinales, huellas de animales; hacerlo distinto a que sí irías con el auto”, señaló Arias. 

Nocturno Salto Ander Egg
Por lo general las salidas son grupales y antes se constata que el trayecto sea adecuado. Esto es así porque al momento, hay recorridos que no están oficializados, pero la geografía permite disfrutar de sus paisajes.

Aún faltan largos trayectos marcados que sean garantías para que una persona pueda guiarse por sí sola, se oriente y llegue a refugios necesarios.

La Picada


La forma de encarar el proyecto de Arias empezó por facebook –Litoral Ecoturismo–, donde convocaron para un día y horario determinado. Ahora tratan de garantizar ciertos servicios: se abona un seguro, se otorga una vianda o una cena o almuerzo según el horario y hasta el traslado al punto de partida, entre otros aspectos.

Trekking en Diamante 
Cerca de Victoria también se practica la actividad y de hecho el grupo ha salido desde Isleta hasta Molino Doll. Esa experiencia duró siete horas de caminata y debieron atravesar arroyos y zonas agrestes.




El ecoturismo o también llamado alternativo, incluye cabalgatas, recorridas en bicicletas y en kayaks entre otras actividades similares que en los últimos tiempos ganaron muchos adeptos, sobre todo de jóvenes que encontraron en la geografía de Entre Ríos, la posibilidad de una recreación diferente.






Tel: 0343 - 155013330

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.