Turismo en Misiones - Montecarlo

MONTECARLO

En el centro del Paraíso

La Micro Region de Las Flores, Misiones

Ubicada a orillas del Río Paraná dista 180 Km. de la ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) y a 124 Km. de Puerto Iguazú, Montecarlo es Capital del Departamento al cual pertenece el municipio homónimo además de las ciudades de Caraguatay y Piray. Se accede a ella a través de la Ruta Nacional 12, que la comunica con Posadas y Puerto Iguazú. Fue fundada el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes alemanes llegados desde el Paraguay y el Brasil, se la conoce como la "Capital Nacional de la Orquídea". Sedes para eventos de trascendencia nacional e internacional en la provincia de Misiones.



Distintos torneos Nacionales y Sudamericano de Handball, de Fut-sal, de Patín Artístico, campeonato Mundial de Faust-ball, y siendo una de las sedes del Torneo Internacional Carlos Culmey, además de realizar diferentes eventos deportivos durante todo el año, hablan de una ciudad que no solamente es elegida sino que, mejor aún, es vuelta a elegir.

Pertenece a la Micro Region de las Flores


Con una gran cantidad de congresos, simposios y disertaciones nacionales e internacionales sobre orquideología, floricultura, y temas a fines. Numerosos artistas en las diferentes disciplinas: música, danza, canto, artes plásticas, teatro y artesanías, que participan en exposiciones locales y regionales durante todo el año.


Casilla de informes

Ruta N° 12 Km 1519
Teléfono  (03751) 481700


ATRACTIVOS



Parque Juan Vortisch

Sede de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Abarca 6 hectáreas de árboles naturales e implantados, con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. En él se encuentra el famoso Laberinto Vegetal con una superficie de 3.100 m2 y enmarcado por 1.715 m. lineales de ligustrina, aparece como el más grande de Sudamérica. Abierto de Martes a Domingo de 8 a 18 hs. En temporada todos los días.




Zoo-Bal-Park

se trata de un zoológico privado situado dentro de un parque de gran belleza y habitado por variedad de especies faunísticas autóctonas. Obra iniciada y mantenida por Federico Kruse. Cuenta con quinchos, parrillas y servicio de cantina. Abierto todos los días del año de 08:00 a 19:00 hs. Se ubica a unos 800 mts. de la Ruta Nacional Nº 12, y a unos 6 Km. del centro urbano.


Aquarium Montecarlo

Es una muestra en escala de la selva misionera y sus accidentes naturales, en la que se contemplan, además, las diferentes etapas de evolución de la vida: acuática anfibia, reptil, mamífera. Se trata de un apasionante Parque Temático dónde experimentar la evolución a través de las eras, desde el origen del Universo hasta la actualidad, en el misterioso entorno de la Selva Paranaense. Este proyecto turístico, ecológico y educativo, único en toda la Cuenca Paranaense, necesitó de más de una década de planificación, y fue diseñado como un lugar para la conservación de las cualidades de vida biológica y paisajística de la provincia. Entre sus atractivos se distingue una pecera de 21 mil litros y tres metros de profundidad que representa un corte transversal del río Paraná de modo que se puedan visualizar los habitantes de sus diferentes estratos. De igual modo, este espacio permite conocer e informarse sobre las distintas especies itícolas autóctonas de Misiones. Ubicación: Eras Geológicas, Acc. Sur Rotonda – Montecarlo. TEL (03751) 482196. Atención de miércoles a lunes de 08:30 a 18: hs.


Club de Pesca Montecarlo

ubicado a orillas del río Paraná. Desde allí se accede por medio de lanchas a la Isla Caraguatay, Parque Provincial de 52 hectáreas (solo con reservas desde el club de pesca). Además posee hermosas playas de arena, embarcadero para botes, lanchas; camping y servicio de restaurante y bar. Abierto todos los días. Paseo en lancha hasta la isla.


Complejo Turístico Integral Loma Alta

El complejo Loma Alta, nace como un espacio de preservación de lo que fue la vivienda del poeta, músico y escritor Juan Carlos Martínez Alva. El espacio, se encuentra ubicado en un enclave natural, rodeado del verde de árboles autóctonos e implantados, donde la naturaleza y al protección de la ecología están presente en cada uno de sus senderos y en el orquidearío. Abierto de Martes a domingo de 10 a 18 hs. Calle Martínez Alba s/n- Barrio Las Flores. Tel: (03751)481349.www.complejolomaalta.com.ar


Molino de Yerba Mate

Otro atractivo de interés en el Municipio es el secadero y el molino de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, donde se puede ver como se elabora un producto tan tradicional y tan Argentino como la Yerba Mate. Allí le explicarán paso por paso el proceso de producción hasta obtenerse una Yerba Mate de calidad. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs. Calle Facundo Quiroga S/n.www.aguantadora.com


Museo Huellas del Pasado

Expone objetos y documentos históricos del Departamento de Montecarlo desde los aborígenes, colonización hasta nuestros tiempos. Calle Ayacucho S/n. Tel: (03751)480287. Abierto de lunes a Sábados de 10:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs. Martes por la tarde cerrado.


Reloj San Martín de Emilio Bopp

Se trata de una representación totalmente artesanal realizada entre 1943 y 1946. El monumento tiene de 3mts. de altura y casi 500Kgs. Ubicado sobre la Calle Carlos Culmey casi Av. Libertador.


Orquidearios

Montecarlo ofrece 20 viveros de plantas y flores, 8 orquidearios (Orquideario de Rita Franke, Orquideario Willy, Orquideario Catasetum, entre otros) que exponen unas 350 especies nativas. Antes de visitar un Orquideario conviene llamar por teléfono y reservar una visita.



, , , , , ,

1 comentario:

  1. Montecarlo es esmosa tres veces estuve ahi en exposiciones de orquideas y me gusta muchisimo, incluso como para vivir. Este 2020 teniamos pensado volver con mi esposa para la fiesta de los 100, pero la pandemia nos trunco.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.