Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Localidades Santa Fe - La Camila

LA CAMILA Departamento San Justo Escudo: Las principales actividades y riquezas están representadas en el tarro lechero, la cabez... La Camila comenzó siendo un puesto de la Estancia La Criolla. En el transcurso del 1928, comenzó a poblarse y producto de ello fue necesario realizar la división de tierras.


LA CAMILA

Departamento San Justo

Escudo:
Las principales actividades y riquezas están representadas en el tarro lechero, la cabeza del vacuno, la espiga de trigo y la mazorca. El arado de mancera es un homenaje a los primeros inmigrantes. El bosque superior simboliza su riqueza maderera.


Fiestas y celebraciones:

4 de septiembre - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de la Merced

Reseña histórica:
No se conoce su fundador. La Camila comenzó siendo un puesto de la Estancia La Criolla. En el transcurso del 1928, comenzó a poblarse y producto de ello fue necesario realizar la división de tierras. Por esto, se toma como estimativo de la fundación ese año. La Comuna se creó el 27 de octubre de 1961. Según leyendas del lugar, el nombre de la localidad sería el nombre de la señora del dueño o mayordomo de la estancia La Criolla, que dio lugar al pueblo.



Comuna:
La Camila
Departamento:
San Justo
Región:
3 - Nodo Santa Fe
Cantidad de Habitantes:
171 (Varones 95 – Mujeres 76) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010


Comuna de La Camila

Dirección: Zona Urbana (3054) La Camila
Teléfono: 03498-472000
Fax: 03498-472000
Correo: seccomunalacamila@coopvlac.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.