Header Ads

Concordia - Termas de Ayuí

TERMAS DE AYUÍ

Concordia, Entre Ríos

Direccion:Perilago de Salto Grande, Concordia
Telefono:0345-4222275 / 4210332

Las termas del Ayuí están ubicadas en la margen derecha del perilago de Salto Grande, a 8 kilómetros desde la ruta nacional 14.

Parque Acuático Termal 
Cuenta con varios toboganes, entre los que sobresale un “Kamikaze” de 14,50 m de altura que descarga a una pileta termal de dos “torpedos”. Además, hay otros juegos y atractivos como el río lento, donde se puede navegar con gomones; un puente colgante de sogas, la “isla de las palmeras”, etc. 

El perilago es una zona a donde existen varias playas, a las que se les está llevando el agua termal y realizando piletas y servicios anexos, en una superficie de bosques de pinos y eucaliptos de 280 has., rodeada de playas, penínsulas que se adentran al lago de Salto Grande y bahías con doradas arenas. 


Cómo llegar? 

Se puede ingresar tanto por Concordia, yendo por la Avenida Monseñor Rosch al norte, hasta las termas Vertientes de la Concordia, de aquí se toma la ruta nacional 015, doblando a la derecha hasta la intersección con el ingreso al perilago, a 800 metros del cruce de frontera. 
Otro camino, es tomar la ruta nacional 015, Miguel Huarte, en su intersección con la ruta nacional 14, en ese lugar se encuentra el puesto de la Gendarmería Nacional, luego sigue derecho por esa ruta asfaltada hasta 800 metros rantes del Cruce de Frontera, doblando a la izquierda en el acceso al perilago son 8 kilómetros desde la ruta 14. Una vez en el perilago, dobla hacia la derecha y a unos 800 metros, se encuentra el hotel Ayuí, al lado del estacionamiento se encuentra el acceso a las Termas del Perilago. 


El complejo 

Se trata de una pileta integrada por siete pequeñas piscinas con diferentes temperaturas (de 37 a 43º), que trabajan a diferentes temperaturas con un circuito del agua. Posee sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra de la zona por la que cae el agua termal, coronado por un puente estructural que cruza todas las piletas y en medio de una vegetación natural exuberante. 


Características de las aguas 

Las aguas termales de Salto Grande, están calificadas como “bicarbonatadas sódicas cloruradas”. Esto significa que además de sus cualidades en baños – curan dolencias, previenen enfermedades, embellecen la piel y fundamentalmente ayudan a relajarse y descansar. 
Su ingestión está especialmente recomendada. 
Tomadas en ayunas atacan la acidez gástrica y están indicadas para afecciones intestinales, duodenales y renales, siendo en este último caso excelentes disolventes de cálculos. 
Tomadas en las comidas, facilitan la digestión, siendo un poderoso sedante estomacal estimulando la secreción pancreática. 
Consideradas desde la antigüedad como un elixir de la juventud, las aguas termales son valoradas hoy más que nunca, en el contexto de la vuelta a la medicina preventiva y natural.
Características


Otros

Guardavidas
Comidas Rápidas
Proveeduría
Vestuarios – Sanitarios


Termas

Tamaño del Predio: 280 has
Piletas (cantidad): 7
Fecha de Inauguración: 5 de junio de 2010

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.