Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Corrientes - Medidas Cruz de los Milagros

CRUZ DE LOS MILAGROS Es una rústica cruz de madera símbolo de la fundación de la ciudad y de la evangelización que es venerada en Cor... Es una rústica cruz de madera símbolo de la fundación de la ciudad y de la evangelización que es venerada en Corrientes por una historia según la cual la misma no pudo ser quemada durante un ataque aborigen


CRUZ DE LOS MILAGROS

Es una rústica cruz de madera símbolo de la fundación de la ciudad y de la evangelización que es venerada en Corrientes por una historia según la cual la misma no pudo ser quemada durante un
ataque aborigen

LAS MEDIDAS.

La cruz que se encuentra en el retablo en el fondo del presbiterio, llamada Cruz de los Milagros, es la reliquia más importante del templo; razón la cual ese retablo es el prinicpal o mayor.

Por tradición sabemos que la madera con la que está confeccionada la Cruz es urunday. Es madera distinta el travesaño superior y pequeño, especie de cartel en el que todavía -desde cerca- se puedeleer el I.N.R.I. (Iesus Nazarenus Rey Iudaeorum = Jesús Nazareno Rey de los Judios).

La Cruz tiene una altura total de 3,75 m.
Esta Cruz es la original, la de 1588. A pesar de su antigüedad se encuentra en buen estado.

Para cuidarla ordinariamente no se la saca de su sitial, solo en celebraciones muy relevantes; en 1985, se la llevó a la Catedral para la celebración de los 75 años de la creación de la Diócesis; en 1988, para el cuarto centenario de la fundación de nuestra ciudad. Y también estuvo en la Catedral cuando hace poco, se restauró la iglesia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.