Header Ads

Video - Fenomeno El Niño 2015-2016

El fenómeno de "El Niño"

World Meteorological Organization (WMO)

El fenómeno de "El Niño" está afectando buena parte del planeta. Según estimaciones, este evento puede extenderse hasta mediados de 2016. Un informe internacional alerta sobre el fenómeno y su impacto.

Lluvias intensas seguidas por inundaciones y fuertes vientos se registraron en las últimas semanas en la provincia de Entre Ríos y otras regiones del país. Se trata del fenómeno de "El Niño", que años tras año aparece con más fuerza y con consecuencias devastadoras para las poblaciones.

Un informe de la World Meteorological Organization (WMO) alerta sobre lo que está ocurriendo con el fenómeno climático a nivel mundial. 

"'El Niño' es un fenómeno natural que ocurre cuando la temperatura de la superficie del océano en el Pacifico centro oriental se vuelve más cálida de lo habitual. En esta región los vientos alisios soplan generalmente de este a oeste alejando de Sudamérica el agua cálida de la superficie siendo esta sustituida por agua fría. Pero durante El Niño estos vientos alisios se debilitan o invierten, lo que provoca que el agua más cálida de la superficie se acumule a lo largo de la costa Sudamericana. Este fenómeno afecta a las condiciones climáticas del Pacífico ecuatorial con efectos colaterales potenciales en otras partes del planeta", señala en un video explicativo la Organización Mundial de Meteorología (WMO, por sus siglas en inglés). 

El informe advierte que el actual "El Niño" (período 2015 -2016) se está convirtiendo en el más fuerte del último medio siglo: "los efectos más predecibles son condiciones climáticas más húmedas en ciertas áreas y más secas en otras. Así puede verse que en el sureste asiático sufren sequías y que parte de centro de Sudamérica se inundan por la lluvia y otras están resecas". 

El Niño 2015-2016, fenomeno océano-atmosférico que tanto nos afecta, explicado de manera sencilla.

Segun estimaciones podría durar hasta mediados del 2016.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.