Header Ads

Destinos Entre Ríos - General Ramírez

GENERAL RAMIREZ ENTRE RIOS

General Ramírez es una ciudad del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; a 62 km hacia el este de la ciudad de Paraná. Se accede por la ruta nacional 12

Enclavada en los terrenos de mayor altura de la provincia, sólo a 60 km. hacia el este de la ciudad de Paraná. Un municipio donde prevalecen los paisajes verdes despojados de grandes construcciones. Iluminadas, limpia y prolija, de sus calles emana la solemne tranquilidad de las ciudades pequeñas, convirtiéndose en una tentadora invitación para aquellos que buscan recreación y esparcimiento en un entorno de plena serenidad. 

La ciudad cuenta con un Centro Polideportivo Municipal, allá por los años 70, se pensó en elegir un predio de la ciudad para destinarlo a la práctica de distintos deportes. Hoy en día cuenta con espacios para la recreación y actividades físicas. Sector piletas (2 piletas, sanitarios, alojamiento, guardavidas, etc.). Sector Quinchos (parrillas, espacios verdes y sanitarios). Salón para fiestas (reuniones, charlas, etc.). Gimnasio (canchas de básquet, voley, fútbol de salón, handball, pista de patín sobre ruedas, sanitarios, sector cantina, vestuarios, salón de estar y alojamiento para delegaciones). 

Fiestas 
- Ciclo de Música al Aire Libre: Es un evento, ya tradicional, que se realiza durante los meses de enero, febrero y marzo, sucede cada 15 días en la avenida principal de la ciudad, Av. San martín. Cada domingo se presenta un estilo diferente de música (alemana, cumbia, cuarteto, pop, folclore, etc.). Espectáculos a cargo de bandas locales y/o regionales, y la cantina está a cargo de una institución local diferente en cada encuentro. 
Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ramírez. Consultas Dirección de Cultura: (0343) 4902722. Directora: Nanci Jacob 

- Todos los años, durante el primer fin de semana de julio, se lleva a cabo, la Fiesta del Piroken las instalaciones del Club Racing, organizada por la Colectividad Alemana de Gral. Ramírez. Se podrá disfrutar de los shows musicales en vivo, bailes típicos y degustación de ésta y otras comidas tradicionales alemanas. 

- Mientras que en el mes de noviembre se realiza la Fiesta Provincial de la Juventud, reconocido evento que ya se ha ganado un lugar destacado en el Calendario de Fiestas turísticas provinciales. En la misma se destacan el Desfile de Carrozas, la Elección de Rey y Reina, Shows en Vivo de Bandas locales y grupos invitados. 

Más información: Municipalidad de General Ramírez 
Sarmiento 51 
0343 4901184 | 0343 4901008 
E-mail. muniramirez@yahoo.com.ar - dimucultura@yahoo.com.ar
Sitio web: http://www.generalramirez.gov.ar
Turismo General Ramírez 
0343 4902722 
Cultura Ramírez en facebook

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/general-ramirez.htm


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.