Header Ads

Destinos Entre Ríos - Hasenkamp

HASENKAMP ENTRE RÍOS

Localidad ubicada a 88 km de la ciudad de Paraná, cuenta con 4500 habitantes aproximadamente.
El origen de su nombre se atribuye al apellido de los fundadores de la ciudad, dos hermanos alemanes, Eduardo y Federico Hasenkamp.

La pintoresca localidad de Hasenkamp se emplaza en el centro-oeste de la provincia de Entre Ríos. Tan sólo 80 kilómetros la separan de la ciudad de Paranáy se ubica entre las Rutas Nacionales Nº 12 y 127. Recientemente se ha convertido en uno de los atractivos destinos cercanos al Corredor Turístico del río Paraná.


 Fundada por dos hermanos alemanes, Eduardo y Federico Hasenkamp, el poblado surge entorno a la instalación del ferrocarril y el auge que el gobierno le dio a la política colonizadora a fines del siglo XIX. Un recorrido por sus calles, permitirá disfrutar de la tranquilidad característica de esta comunidad y de sitios como laCasa de la Cultura, la Plaza San Martín y la Parroquia San José.

Dos acontecimientos muy diferentes entre sí le dan popularidad a este rincón entrerriano. Los carnavales que se desarrollan durante los meses de enero y febrero reciben a miles de visitantes que se divierten entre el colorido y rítmico despliegue de las comparsas locales. También octubre le da la bienvenida a una multitud de caminantes que transitan la extensa Peregrinación Hasenkamp-Paraná, de carácter religioso.


Rodeada de extensos campos por tratarse de una zona donde la actividad económica se basa en la agricultura y ganadería, exhibe encantadores paisajes naturales donde deleitarse de la serenidad y la brisa pura que proviene de la prominente vegetación. Hasenkamp invita a complacerse de una estadía que alterna diversión y descanso.

En materia turística, se destaca el carnaval; las comparsas Malibú y Marumbá, con una trayectoria de 25 años y con aproximadamente 130 integrantes cada una despliegan su alegría y belleza en esta localidad entrerriana.


También se reconoce esta ciudad por el evento religioso que convoca multitudes año a año “Peregrinación de los Pueblos” (Hasenkamp – Paraná,Santuario La Loma).

Más información: Turismo Hasenkamp
Sarmiento 315
Tel: 0343 4930069
E-mail: hasenkampturismo@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.